¿Puedo exigir se cumpla la pensión de mis hijos aunque el no trabaje?

Realizada por Beatriz. 20 feb 2014

Hace 4 años que me divorcié y en la sentencia se fijó una cantidad de pensión lo cual el nunca ha cumplido como se debe. ¿Qué puedo hacer para hacer que el cumpla?

Mejor respuesta

Desde que nos separamos él tiene trabajos inestables y pone de pretexto que no tiene ingresos para cumplir pero ya han pasado 4 años así, por lo que yo hace dos meses me quedé desempleada y no tengo la manera de solventar los gastos de mis hijos así como míos, por otro lado nunca le he negado la convivencia con los niños pero a el no le interesa ni procurarlos.

¿Te pareció útil?

si persiste su duda o problema le ofrecemos consulta gratuita online por esta pagina o nuestro correo electrónico que puede obtener aquí mismo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es posible, debe checar se la sentencia, pero sin ningún inconveniente debe pagar la pensión.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no hay nada embargable, hay que irse directamente por la vía penal, para interponer una Querella por Abandono de Obligaciones Alimenticias.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, en atención a su consulta le informamos que puede solicitar la ejecución del convenio de alimentos, si el no trabaja también cuenta con la alternativa de presentar por la via penal una denuncia por incumplimiento de las obligaciones alimentarias. Puede ponerse en contacto con nosotros para una asesoría personalizada.

Saludos cordiales,
Dpto. Juridico Cepass México

Cepass México Abogado en Salamanca

42 respuestas

¿Te pareció útil?

Tramitar un juicio sumario (más rápido) por pago de alimentos y su aseguración.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted tendrá que realizar una demanda de ejecución por las pensiones no pagadas, incluso se puede acusar a su ex pareja en vía penal.

Nos ponemos a sus órdenes para asesorarle al respecto.

Robles & Robles Abogados Abogado en Cuauhtémoc