¿Puedo exigir pensión de mis hijos?

Realizada por Monse. 20 oct 2015 Pensión alimenticia

Buenas tardes

Tengo dos hijos y jamás peleé por la pensión debido a que el padre cumple hasta la fecha con su deber.

Él hace 4 años se casó y tuvo un hijo con esa persona y ahora se están divorciando y está peleando una pensión alimenticia

Mi pregunta es, ahora que se resuelva su problema de la pensión ¿Podría esto afectar amis hijos, tendría que pelear yo también una?

Mejor respuesta

Si el padre de las menores continua cumpliendo con su obligación, la lógica dicta que no será necesaria la intervención judicial, si el resultado de aquella contienda llega a afectar de cualquier modo a la pensión que Usted recibe, entonces sí, deberá Usted demandar por que las cosas se mantengan en el estado que guardaban antes, para que tenga el padre que solicitar de ambos jueces que se modere la pensión que deba pagar el deudor a cada uno de sus hijos que debe ser exactamente igual para cada uno, pues ninguno puede tener mas derecho que otro, por razón alguna,

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Muchas gracias, agradezco la pronto respuesta!
¡Tomaré muy en cuenta cada uno de sus consejos!

¿Te pareció útil?

¡Hola! ¡Monse!
Debemos comentarte que tú preocupación sí tiene fundamento.
Debido a que el Padre de tus hijos te da Pensión extrajudicialmente, esto es, no hay una resolución que lo obligue o un documento legal, el juez que conoce del Asunto de su divorcio desconoce esta situación y lo puede llegar a condenar a pagar hasta un 50% de su sueldo.
Lo que tienes que hacer es presentarte con un Abogado de tu confianza para que tramite legalmente ahora tu pensión alimenticia y no te afecte dramáticamente, la sentencia que se pronuncie en aquel juicio, lleva los documentos necesarios y las fichas de depósito que tengas. Saludos y Suerte.

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia