¿Puedo evitar que mi expareja vea a mi hijo?

Realizada por Chana Villegas. 8 dic 2015

Mi expareja se fue hace 7 meses. Previo intento irse de mojado 2 veces hace un año, lo detuvieron las 2. En la segunda vez lo encarcelaron en GEO no supimos de él por 15 días. Después de 4 meses de haber vuelto a casa decidió dejarnos. Vivimos en unión libre por 9 años. El niño no quiere verlo ni hablar con él, ha tenido regresiones cuando han estado en contacto vía Facetime. Mi ex vive en otro Estado hace 5 meses. El papá insiste en hablarle todos los días. Yo sufro al hablar ya que todavía tengo sentimientos por él, lo bloqueé en Whatsapp para evitar acosarlo con mis msg diciendo que lo extraño. Él ya tiene otra pareja. Sufrí de maltrato psicológico el tiempo que viví con él. ¿Hay manera de evitar obligar al niño a contestarle? La psicóloga dice que es lo que el niño decida. Mi ex no lo entiende. A pesar de que el niño le dice que no quiere, él insiste en que por lo menos le diga cómo le fue. ¿Pasa algo si ya no le contesto? Deposita en una cuenta de ahorro que tengo. ¿Puedo cerrarla para evitar que me deposite? Y de esta forma tenga un motivo menos para estar en contacto.

Mejor respuesta

Tramite Usted antes el divorcio, le deban restringir que se le acerque, bajo pena de prisión.
Pero no se le puede restringir las visitas a la menor pues es derecho de la menor, no de ninguno de los padres, de acuerdo a la Suprema Corte de Justicia, e impedírselo le daña mas a la niña de lo que usted cree, y se toma en cuenta por la ley para fijar la custodia. POR ESTA RAZON, debe usted anticiparse para solicitar que esta convivencia dadas las circunstancias, se lleve a cabo en centros de convivencia, o en el propio Juzgado, una hora al mes, en días y hora que fije el Juez, ante un trabajador social y un sicólogo y vigilancia de policía de ser necesario. De ese modo el poco a poco ira exigiendo ver a la menor, si qes que solo usa este derecho para molestarla a Usted.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Chana. te recomiendo busques la asesoría de un abogado. para que estudie bién el caso y te pueda indicar que puede llevarse a cabo.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)