¿Puedo des-heredar a mi hijo?

Realizada por Juana Lopez. 12 feb 2021

Vivo en un terreno grande con tres casas, (TODO EL TERRENO ES MÍO, ESTÁ A MI NOMBRE) la mía, la de mi hija fallecida y la de mi hijo (anteriormente mía). Las casas de mis dos hijos las edifiqué con mi marido. Solo que mi hijo edificó la parte de arriba de una.
Al fallecer mi hija comencé a darme cuenta de su avaricia, pues me pedía más espacio para extenderse y quedarse con la antigua casa de mi hija. Su molestia creció al dejar vivir a mi nieta (hija de mi hija) al fallecer ella, en el lugar donde ella vivía. (Ahora la remodeló) Al momento no me habla y cada vez quiere apoderarse de más terreno, poniendo o quitando cosas de la propiedad, tales como el zaguán, bardas, piso, etc. (alegando que él lo hizo y/o compró) y la armonía en la propiedad es inexistente, pues su presencia es incorregible y el junto con su familia se creen ahora los dueños. (Por haber puesto esas “comodidades” en mi terreno y casas)
¿Hay alguna manera legal y/o personal de echarlo de mi propiedad? ¿O tengo problema por que el “metió dinero en mi propiedad” con esas “remodelaciones”?
Aunado a esto, me gustaría heredar solo a mi otra hija (aun con vida) pues ella es la que me atiende, apoya, etc, y mi hijo solo pelea y quiere adueñarse de mi terreno.
Pienso re-escribir mi testamento dejando a mi hija como heredera absoluta si es posible, dejando vivir aún a mi hijo en mi propiedad con la condición de que no se adjudique ni estropeé la armonía y/o las construcciones ya realizadas. A la primera falla de este, que se vaya. Es una medida drástica que me gustaría tomar, pero no se como terminar con su avaricia en vida y no deseo que legalmente quede con un derecho sobre mi propiedad ahora ni después de que yo muera. Ayúdenme.

Mejor respuesta

Si es posible, contácteme para mayor información

CORPORATIVO JURIDICO TEJEDA Y ASOCIADOS Abogado en Zapopan