¿Puedo denunciar chantaje sexual en el Estado de México?

Realizada por Andrea. 29 sep 2015

Hace poco más de un año conocí a un chico y nos llevábamos bien, un día me propuso tener relaciones sexuales y acepté (se que fue un gran error), él tomó fotos mías desnuda y ahora, un año después, me exige mantener relaciones sexuales con él o de lo contrario, enviará esas fotos a mis padres y a mi novio, yo le dije que lo denunciaría por chantaje, pero como es abogado, me dijo que eso no es posible, sin embargo yo se que lo que hace es chantaje o manipulación.

¿Puedo proceder legalmente en su contra?¿Cómo tendría que hacerlo?

Mejor respuesta

Nunca te dejes chantajear. El valentón abusa mientras el cobarde lo permite. Si tu amigo fuera abogado sabría que no le conviene cumplir su amenaza. Confía en tu familia y sin darles detalles permíteles que te apoyen. A tu chantajista demuéstrale indiferencia y piensa que si lo denuncias después que cumpla su amenaza, su pena será mucho más grave que la de simples amenazas, en cambio tú sabrás quienes son tus verdaderos amigos. El tiene más que perder.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Srta. Andrea: Efectivamente eso no es chantaje sexual; esta Usted siendo Victima de extorsión, (Delito patrimonial Grave, y sobre todo de Tentativa de Violación, delitos Graves por los que la justicia impone severas penas que no es posible tener el beneficio de una fianza par gozar de la libertas, Siendo Abogado su victimario lo sabe pero mantiene esta actitud porque esta temeroso de que Usted lo denuncie pues sabe que irremediablemente terminara compurgando mas de cinco años en algún penal por la conducta QUE YA DESPLEGÓ.
razón por la que no tiene otra opción que vivir amenazándolo.
Actúe contra el pero EVITE darle a conocer de sus acciones, pues sería esto interpretado como ahora chantaje y extorción de su parte.
Las autoridades ministeriales le recomendaran de inmediato que lo cite para supuestamente acceder a sus pretensiones, lugar en el que Usted lo verá por Ultima vez sin rejas de por medio durante los próximos cinco a diez años.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos del despacho o bien me hagas llegar algún teléfono donde podamos tener comunicación directa.

Le reitero que estoy a sus órdenes y que estaré atento a tus comentarios.

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

El consejo que se me ocurre darte es el siguiente. Todo depende del carácter que tengas. La que debe tomar la decisión eres tú. Ten en mente que el valentón domina mientras el cobarde lo permite. Ser abogado no significa tener impunidad. No le tengas miedo a esa persona y mucho menos al "qué dirán". Si confías en tu familia como para prevenirlos de que te están molestando sin revelar detalles innecesarios, hazlo para que te apoyen y te hagan sentir segura. Por otro lado, sería más grave para tu chantajista enfrentarse a una denuncia cuando ya haya cumplido su amenaza, y no cuando simplemente está de bocón. Si es abogado sabe que no le conviene cumplirla. Y si le demuestras indiferencia auténtica se sentirá desarmado. Pero si lo vas a denunciar hazlo hasta las últimas consecuencias.