¿Puedo denunciar a esta persona?

Realizada por Gustavo. 26 oct 2014

Hola, miren sucede que yo con mi ex pareja tuve unos problemas por los cuales terminamos, pero el problema es que yo hace tiempo le preste unos artículos personales, pero ahora ya no me los quieres regresar porque ella dice que se los quiere quedar, esto se consideraría un robo o chantaje? porque esta persona ahora se los quiere quedar cuando nunca se los regale o acordamos eso, acordamos que en caso de tener una ruptura en la relación nos devolveríamos las cosas, ¿Qué puedo hacer legalmente? ¿Puedo denunciarla a la policía, demandarla o pedir que la arresten?

Mejor respuesta

Siempre y cuando puedas acreditar la propiedad de los artículos, es decir si cuentas con la factura, puedes demandar.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puedes acreditar la propiedad de los bienes que te fueron extraídos, la vía penal sería la más correcta. Con gusto te apoyamos y asesoramos. Contáctanos.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo mas importante en estos casos es:

1. Que puedas acreditar la propiedad de los bienes que esa persona no quiere devolverte
2. Que tengas testigos. En este caso hay 2 alternativas, la civil y la penal. El delito que podría tipificarse seria abuso de confianza y en caso civil primero podrías recurrir a un requerimiento vía jurisdicción voluntaria. Cualquier otra duda que tengas estamos a tus órdenes.

Cortés y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

59 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, le informamos que se puede demandar la reivindicatoria de cualquier cosa que tenga en su poder, pero para esta acción es necesario contar con algún documento, o cualquier otra prueba con la que se acredite la propiedad de las cosas. Estamos a sus órdenes.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato