¿Puedo denuncia a alguien por pornografía y chantaje?

Realizada por yuliana. 17 feb 2014

Un ex amigo tiene en su poder una foto mía donde muestro mi cuerpo de la cintura para arriba (pero no se me ve la cara) el amenaza con subirla a la red y enviársela a todo mundo y me pide a cambio de no subir la foto sexo. (Aún soy menor de edad)

Mejor respuesta

En este momento si se puede interponer una querella en su contra por chantaje; sin embargo, si como usted lo menciona, no se le ve la cara o algún otro signo característico de que esa foto sea de usted, pues creo que no hay mayor problema. Sin embargo, Sí está en todo su derecho de actuar por la vía penal.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Yuliana:
Desde luego que puedes denunciar este delito en tu contra, solo tienes que ir a la Agencia del Ministerio Publico de tu Localidad a presentar estos hechos que dañan a tu persona y tu Moral, desde luego tendrás que mostrar pruebas de todo lo que tu dices así como dos testigos que afirmen lo que te esta pasando, cualquier duda ponte en contacto con tu servidor.
Licenciado Gerardo Esteban Flores. Saludos

Flores Mendoza Abogados S.c. Abogado en Zitácuaro

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Si llega a distribuirla y eres menor de edad puedes denunciarlo por distribución de pornografía infantil.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Por supuesto que puedes hacer una denuncia penal. Depende en qué Entidad federativa estás será el tipo penal aplicable.

Bufete Hernández Rodríguez S.c. Abogado en Pachuca

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada. En relación a tu pregunta, te comento que, Si se puede denunciar este tipo de actos, acudiendo a la procuraduría, si requiere más información, ponte en contacto con nosotros.

¿Te pareció útil?

En contestación a su consulta, le comento que en efecto usted puede demandar a su ex pareja por diversos delitos que ameritan pena privativa de libertad, primeramente por chantaje, segundo por pornografía infantil, entre otros mas, acuda al Ministerio Publico mas cercano a su domicilio a denunciar los actos de esa persona, o comuníquese con nosotros para asesorarle de manera mas adecuada.

Lic. Héctor Jesús Robles Díaz Mercado

Robles & Robles Abogados Abogado en Cuauhtémoc

64 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no se le ve la cara no pueden saber que es usted. Entonces sería muy dificil demandar porque no se puede constatar que usted sea. Podría ser cualquiera entonces.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara