¿Puedo demandar teniendo 21 años y siendo estudiante?

Realizada por Rush4820. 27 ene 2021

Con el tiempo la relación interpersonal con mi padre ha ido en decadencia,deteriorandose aún más desde inicios de enero, recientemente han surgido problemáticas y estuvimos apunto de llegar a las agresiones físicas.

Traté de llegar a un acuerdo para que me permita vivir en su casa sin dirigirnos la palabra de aquí hasta que termine mis estudios, pero simplemente ya no quiere lidiar con mi presencia y me dijo que me fuera de la casa; me fuí para evitar conflictos. (Tengo antecedentes con mi padre de agravio físico y verbal desde la niñez por su temperamento y ya no pretendo aguantar agravios que puedan llegar a otras instancias )

La cuestión radica en qué yo estudio 2 carreras de manera simultánea que acabo de iniciar en el mes de agosto del año 2020, no me gustaría sacrificar mi futuro profesional sin antes agotar las alternativas jurídicas. Así que tengo 2 dudas:
-¿Mi padre me puede dar una manutención o pensión para que pueda concluir mís estudios satisfactoriamente?
-¿A que dependencias debo acudir?

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señalo que puede demandar a su padre por una pensión alimenticia con la cual usted pueda concluir una de las carreras profesionales que dice estar estudiando, siempre y cuando, usted NO se encuentre trabajando en ningún lugar y que demuestre que se salió del domicilio familiar por VIOLENCIA y que su salida del domicilio familiar no tenga más de dos meses para acreditar su estado de necesidad, como su conducta de temor fundado. Asimismo, es importante que sepa que no puede reprobar ninguna materia, ni llevar un promedio menor a 8.

En relación a qué dependencias puede usted acudir, le sugiero que acuda al Tribunal Superior de Justicia de su Entidad Federativa y solicite la Defensa Gratuita para que puedan orientarle y ayudarle. Asimismo, a la Fiscalía o Procuraduría o CAVI de su comunidad para que le den apoyo como victima qué es de la VIOLENCIA que dice ser sujetó de su padre.

Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios y dudas. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Si apenas iniciaste las carreras, no lo creo, contáctanos y con gusto analizamos tu procedimiento

Portocarrero Mena y Asociados Abogado en La Paz