¿Puedo demandar sí o no?

Realizada por caso yucatan. 29 ene 2015

Buenas tardes. Tengo 25 años. Me dirijo a ustedes esperando una respuesta que me ayude a tomar una decisión importante.

Hace 5 años por cuestiones externas a mí, encontré a mi padre biológico, por medio de las redes sociales.

Como 3 o 5 meses después de haberlo encontrado viaje de la ciudad de Mérida a la CD de México, y nos vimos por primera vez.

Desde entonces tenemos contacto por medio de correos e incluso algunas llamadas por teléfono. Él tanto por medio de correos y de manera personal prometió ayudarme de manera constante puesto que él es una persona con una buena remuneración económica y yo tengo un nivel socioeconómico medio bajo. Posterior a eso me ofreció ayuda si me iba al estado donde vivía y acepté. Los primeros meses me apoyó, sin embargo, me ofrecieron un mejor empleo y me fui de ese estado y dicho "apoyo" fue retirado como si se hubiese roto algún tipo de "condición" la cual nunca hubo. Desde entonces no tengo contacto con él a pesar de todos los medios, él ya no toma ningún tipo de medio para contactarme. La pregunta que tengo es ¿puedo demandarlo por todos esos años en los que él no me apoyó ni me dio pensión alimenticia? ¿Puedo exigirle algo en estos momentos o alturas? Pasando a un tema un poco más delicado. Todos estos años me ocasiono problemas psicológicos al no estar y al desaparecer puesto que estoy yendo con un especialista para poder seguir adelante. ¿Puedo demandarlo por daños psicológicos? Estamos hablando de que es una persona con negocios propios quien día con día sigue demostrando que no tiene ningún problema económico de ningún tipo, mientras que yo me he quedado sin comer en ocasiones. Me gustaría que me respondan puesto que tengo pruebas tanto de la relación, sus negocios, y prácticamente de la diferencia económica de vida entre mis medios hermanos y yo. Me gustaría que me respondan para: si existe algo favorable para mí: proceder de manera legal. ¡Muchas gracias!

Mejor respuesta

Buen día , por la edad que usted tiene no puede demandarle ni sin por daño psicológico ya que es subjetivo y tendría que demostrar dicha circunstancia , sin embargo recuerde sus derechos hereditarios e. Su caso.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

solo podemos demandar los derechos hereditarios, llama a nuestras oficinas para coordinar una cita, la asesoría legal que brindamos es totalmente gratuita, quedamos en espera de su llamada. Saludos

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc