¿Puedo demandar por pensión alimenticia aunque estemos en 2 estados distintos?

Realizada por monica. 23 sep 2015

El papá de de mi hijo no se ha hecho cargo de él desde que mi hijo tenía 1 año y medio, mi hijo actualmente tiene 9 años tiene sus apellidos. Cuando nos separamos él sabia que le pondría una demanda por pensión alimenticia entonces decidió irse a vivir con sus papás a un pueblo en Oaxaca y yo vivo en el Distrito Federal. ¿Cómo le hago para meterle la demanda? ¿se puede? si él vive en Oaxaca y yo en el DF?

Mejor respuesta

Los Abogados sabemos perfectamente como se procede en estos casos, El Juez del DF pide el apoyo necesario a su homologo en Oaxaca y el procedimiento se ordena acá y se ejecuta allá, las distancias ahora se han hecho muy cortas, acude a un Abogado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, le comento que efectivamente puede usted interponer la acción de alimentos en el DF y que se emplace a su contra parte en el estado de la república que se encuentre inclusive en el extranjero, lo que debe hacer es demandar judicialmente y listo. Saludos.

Abogados mx Ciudad de México Abogado en Tlalpan

33 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buenas Tardes, Gracias por utilizar esta plataforma, en cuanto a su consulta debemos comentarle que puede realizar el tramite, no importa en que Estado de la República se encuentra incluso si estuviera en otro País, por lo que le recomendamos acuda con la documentación necesaria con un Abogado de su confianza, para que inicie los tramites correspondientes

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

hola Monica, la demanda la tramitas en el Distrito Federal, es muy importante que sepas en donde trabaja el padre de tu hijo, de manera que solicite tu abogado inmediatamente el embargo de un porcentaje como pensión provisional para tu hijo y le notifiquen al centro de trabajo y te depositen en alguna cuenta la pensión, la empresa estará obligada a cumplir, no pierda tiempo, todo saldrá bien.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Monica si se puede. tu tramitas la demanda en el DF y se solicita que se le notifique en Oaxaca (el lugar en donde radica el papá de tu hijo)

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos del despacho ASESORES JURIDICOS ASOCIADOS, muchas gracias.

Saludos Cordiales!!

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

La demanda la tramitas en el D. F. porque ahí es donde vive el niño contigo. Basta con que tengas el domicilio de él en Oaxaca para que allá lo notifiquen.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli