¿Puedo demandar por pensión alimenticia a alguien que está en otro estado?

Realizada por Helena Martinez. 8 ene 2014

Quiero divorciarme por infidelidad y mi esposo vive ahora con su anterior familia (ex-mujer y dos hijas reconocidas por él) en Chihuahua (yo en Sonora), y quiero demandarle pensión alimenticia para mí y mis tres hijas, pero él no trabaja, ¿qué se puede hacer?, ¿si no da pensión lo puedo meter a la cárcel?, ¿cuánto me costaría esto?

Mejor respuesta

En efecto, puede demandarse una pensión con independencia de que se encuentren en estados distintos, ya que existe una figura llamada exhorto, con la cual se notifican los juzgados de ambos estados, adicionalmente es importante que sepa que existen estrategias para localizar el lugar de trabajo del padre, de sus menores para obligarlo al pago de dicha pensión.

Vegap Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola quisiera saber si puedo demandar por pensión alimenticia si el padre esta en EUA Phonix, Arizona y yo vivo en México.

¿Te pareció útil?

Puedes demandar, seria por la via penal por abandono de obligaciones alimenticias, y el costo depende del abogado que contrates.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí se puede, sólo consigue el domicilio donde vive él, y se señala en la Querella.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa