¿Puedo demandar por amenazas de mi vecino?

Realizada por miguel glz. 14 oct 2015

Buen día ¿puedo demandar por amenazas? tuve un altercado con mi vecino porque puse mi auto en casa por 5 minutos en lo que abría mi zaguán para poder entrar a mi casa, se puso muy alterado, empezó a amenazarme y a patear mi puerta, llego la policia y sólo se levantó un reporte, vivo en Nezahualcoyotl, Edo. de Mex. Gracias.

Mejor respuesta

Ha dejado de ser delito la amenaza, (A menos que sean hechas por mas de dos personas, Amenazas de muerte y con otros actos, como golpes, mediante armas, con escándalo o lujo de violencia), Pero esto es así porque la responsabilidad para dirimir estas controversias ahora recae en los jueces Municipales, los mecanismos de mediación de conflictos entre vecinos, y/o los medios alternativos de Justicia, acuda al Municipio, a seguridad Publica, o al instituto de Justicia alternativa y allí presentará lo que formalmente se llama Queja ciudadana, no denuncia, y esta persona será citada y apercibida de no molestar ni ofender o de lo contrario se hace acreedor a multas, arrestos por 36 horas y cárcel en el caso de reincidencia.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí, usted puede denunciar ante la agencia del Ministerio Público a su vecino por amenazas.