¿Puedo demandar pensión alimenticia si mi hijo no lleva el apellido de su padre? #2

Realizada por AMPARO GARCIA. 20 may 2014

Mi pareja y yo convivimos varios años, Tenemos un hijo en común de 7 años, hace dos años el dejo de aportar para la manutención dado que me separe de el por violencia intrafamiliar. El niño no lleva sus apellidos pero es su hijo unico. Puedo demandar pension alimenticia, inclusive de esos dos años en que no ha aportado para el niño? No levante nunca denuncia por los golpes, pero mi familia y la suya vio las agresiones muchas veces, inclusive el niño. ¿Cómo solicito la manutención? ¿Necesariamente mi hijo debe tomar su apellido para este efecto?

Mejor respuesta

Buena noche. Se requiere primero llevar un Juicio de reconocimiento de paternidad y posteriormente se señalaría una pensión alimenticia a favor del menor. En el DF y Estado de México con gusto podemos ayudarle.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Señor XXXXXX, nos interesa ayudarle en su situación LEGAL o JURÍDICA, de favor comuníquese con nosotros para poderle asistir en una conversación y así mismo poderle ayudar en una asesoría. Gracias y que tenga excelente semana. Estoy a sus órdenes.

LIC. KAREN MORALES NAVARRETE

Gamora Abogados Abogado en Tlalnepantla de Comonfort

28 respuestas

¿Te pareció útil?

Amparo Garcia:
Primero debes probar que es su hijo, esto solo lo lograras con un juicio de reconocimiento de paternidad, y ahí mismo podrás demandar los alimentos. Es decir si, necesitas que tenga su apellido para que tenga la obligación.

RR & Asociados Medidor Privado Abogado en Altamira

145 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí, claramente se puede demandar a este individuo

¿Te pareció útil?

Las acciones por las mismas causas, hechos y personas se ejercitan en una misma demanda, por lo que debes demandar simultáneamente el reconocimiento de la paternidad y la fijación de alimentos, Claro que es necesario que el trámite lo realice un abogado, acércate a alguno de esta página, existen promociones muy atractivas.

¿Te pareció útil?

las acciones son simultaneas el reconocimiento de la paternidad y la fijación de alimentos, provisionales y a la sentencia los definitivos, acércate a un abogado de esta pagina

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Una pregunta puede mi hija de once años 4 meses demandar a su papá x que no le da pencion alimenticia

¿Te pareció útil?

En Ortiz & Asociados somo especialistas en materia familiar, te brindamos la ayuda que necesitas de forma clara y precisa, inicialmente se solicita el reconocimiento de paternidad y se ofrece una prueba pericial en genetcia la cual deberan de realizarse el niño y el supuesto padre, en caso de negarse este sujeto se presumira como suyo el niño. cualquier duda contactanos.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tarde Amparo.

Le comento, efectivamente es necesario que la menor sea reconocida por parte de su progenitor para poder reclamar la pensión alimenticia. Se debe llevar un Juicio de reconocimiento de paternidad.

Con gusto podemos ayudarle.

Saludos.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

NO. primero hay que promover un juicio sobre reconocimiento de paternidad y prueba de ADN

Lic. Zamarron García Abogado en Tampico

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes.

Es necesario una demanda en la vía ordinaria civil , llamada Reconocimiento de Paternidad, y dentro del mismo juicio, vas a solicitar una pensión alimenticia, pero necesitas exhibir toda la documentación, que acredite que ha fungido como su padre biológico, durante todos estos años, ya que la ley también preveé una figura jurídica, para situaciones como la tuya, donde la sociedad, puede dar testimonio, que ha sido cuidado, y educado como hijo del señor.
Quedamos a sus ordenes para cualquier duda o aclaración.

Estaremos para servirle , Ortiz Rubio Legal Abogados.
Especialista en Derecho Familiar.
Lic. Valeria Ortiz Rubio Anzorena.
Sur. D.F.

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Efectivamente, es necesario que el niño lleve su apellido para que pueda ser exigible el cumplimiento de la obligación de otorgar alimentos, puesto que para ello primeramente debe probarse que efectivamente en hijo suyo, y la única forma pues es presentando el acta de nacimiento del menor. Si éste no fue reconocido conforme es su derecho, debe primeramente iniciar el trámite de un juicio de Reconocimiento de Paternidad en contra de él y posteriormente el de alimentos.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos claro que si, te podemos ayudar. Para más información acude con nosotros o llámanos al Corporativo Abogados León V & Asociados o vista nuestra pagina web. con sus teléfonos, estamos radicado en Morelia, Michoacán. y trae todos los documentos relacionados con tu problema.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro es muy sencillo, nosotros te apoyamos con todos los trámites, primeramente debemos hacer que de manera forzosa reconozca a tu menor ante los Tribunales.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Existe un derecho para el menor que se conocerá en términos de la tramitación de un juicio de paternidad. Resultado del mismo es demandar juicio de alimentos y todos y cada uno de los gastos de manera retroactiva, acreditando con documento idóneo.

Orozco & Asociados Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

2 respuestas

¿Te pareció útil?

No, no puedes... primeramente necesitas promover un juicio de reconocimiento de paternidad para posteriormente demandarle los alimentos.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no le dió el apellido no se puede porque debe reconocerlo primero para que el niño tenga derecho a los alimentos. Entonces lo primero es que lo reconozca para después poder demandar dichos alimentos.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes que hacer previamente un Juicio de Reconocimiento de Paternidad.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Amparo.
Para poder reclamar el pago de alimentos, necesariamente tendría que acreditar su relación, en este caso con el acta de nacimiento en donde el lo reconozca como su hijo.
Sin embargo, se puede reclamar el reconocimiento de paternidad, que es un procedimiento más largo.

Saludos

¿Te pareció útil?

Debe llevar su apellido para poder acreditar, primeramente que es su hijo, posteriormente se puede solicitar el embargo por pensión alimenticia.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puede, desde luego que puede.