¿Puedo demandar al papá de mi hija si no tiene un trabajo fijo?

Realizada por Cassandra. 13 may 2020

Buenas tardes, tengo una hija de 4 años y su papá realmente nunca la ha mantenido. En todos estos años me ha dado muy poco y han pasado meses sin que me de nada. Yo trabajo y si me alcanza para mantenerla, pero no me parece justo quedarme sin dinero y que el no aporte nada. Además si le digo que le meteré demanda me dice que el me va a meter una para quedarse con mi hija, y por ese miedo no he querido hacer nada, pero ya no quiero estar así. El problema es que no tiene trabajo fijo, nunca me dice si trabaja o no y no se como se gana la vida.
¿Puedo demandarlo aunque no esté bajo una nómina?
Agradecería mucho su respuesta.

Mejor respuesta

Hola que tal.

Claro que puedes demandarle el juicio de alimentos, el juez determinara el monto de acuerdo a las posibilidades del deudor como a las necesidades de tu menor hijo. La responsabilidad es de ambos y el juez es quien decidira el monto que le corresponde al deudor alimentario, pero siempre va a ser procedente un juicio de alimentos y no hay otra resolucion mas que la determinacion del monto de una pension alimenticia en favor de tu menor y usted como representante la recibira ya sea en su cuenta bancaria o en un juzgado de primera instancia.

El juicio de guarda y custodia ambos pueden promoverlo, pero seguramente usted lo ganara, aunque no hay que confiarse, todo depende del buen abogado que se consiga usted "debe siempre irse con el mejor y mas reconocido y no con el conocido del conocido..."

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Se necesita más información para poder brindar una asesoría jurídica adecuada, estamos a sus órdenes en el Estado y Ciudad de México........

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Te recomiendo trámites la guarda y custodia, para que legalmente un juez ya te la otorgue.
En cuanto alimentos, si puedes demandarlo y el juez te fijará una pensión alimenticia en base al salario mínimo. Y si pasan varios meses sin que te deposite, puedes hacer una denuncia penal por delito de abandono de deberes familiares, bueno va cambiando el nombre dependiendo del estado en qué radiques.

FDAY Abogado en Mérida

5 respuestas

¿Te pareció útil?

No te preocupes mientras cuides bien de tu hija, no puede quitar la custodia, si lo puedes demandar, sino logras acreadita sus ingresos, le fijaran por salario minimo, a tus ordenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

buena tardes

con respecto a la pensión el juez determinara una cantidad conforme al salario mínimo actual trabaje o no el deberá pagar la cantidad que le fijen.
Con forme a una demanda de guardia y custodia no tiene de que preocuparse ya que usted hay suplidos las necesidades de su hija y cumplido con sus obligaciones.

contáctenos y con gusta le brindaremos una mejor asesoría.

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

1.- SI ES POSIBLE DEMANDAR UNA PENSIÓN AUNQUE NO TENGA UN TRABAJO FIJO.
2..- LA GUARDA Y CUSTODIA DE UN MENOR DE DIEZ AÑOS DEBE PERMANCER CON LA MADRE, SALVO CASOS EXCEPCIONALES. (NO TE LA QUITA).
3.- SI AUN DESPUES DE DEMANDAR LOS ALIMENTOS SIGUE ESA NEGATIVA O TIENES ESE TEMOR, ACUDE A LA AGENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO Y FORMULA UNA DENUNCIA POR ABANDONO DE FAMILARES, SE INTEGRA LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN Y DADO EL MOMENTO SE GIRA ORDEN DE APREHENSIÓN, PUNTO EN EL CUAL, MÁGICAMENTE LA MAYORÍA CONSIGUE DINERO... NO CREO QUE TU FUTURO DEMANDADO SEA LA EXCEPCIÓN.

ASESORIA JURIDICA INTEGRAL_1 Abogado en Tlaltenango de Sánchez Román

19 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Cassandra; claro que aún así puedes demandarlo, tanto en la vía civil familiar, como en la vía penal por el delito de incumplimiento en las obligaciones de asistencia familiar. Respecto de la niña, solamente son amenazas, no tiene un fundamento para ganar su custodia. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Si se puede demandar, el pago de alimentos es una obligación aún y cuando el progenitor no tenga un ingreso fijo

Anónimo-368238 Abogado en Naucalpan de Juárez

15 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, puedes y debes demandar los alimentos, ya iniciado el juicio se pueden investigar bienes y cuentas a nombre de la persona, y de una u otra forma, tus hijos obtendrán una pensión a su favor.

Por otro lado, será realmente difícil que te gane la guarda y custodia, máxime si eres quien los ha cuidado con espero y responsabilidad.
Estoy a tus órdenes para dar el seguimiento a tu asunto.
Saludos.

Abraham Moreno Flores Abogado en Xalapa Enríquez

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, si lo puedes y debes de demandar los alimentos, no importa que no tenga trabajo fijo, existen diversas maneras de acreditar los alimentos.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, si puedes demandar al padre de su hija por la edad que tiene la menor usd tiene la prioridad de tener la guarda y custodia de la niña, ahora bien si el señor no tiene un empleo fijo no es impedimento para que se le fije una cantidad por pensión alimenticia.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, buenos días, en relación a tu inquietud, claro que puedes demandar, no es impedimento que no cuente con fuente de ingresos fijo, para que se regule una pensión y la custodia de la menor.

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas noches, se puede demandar los alimentos al papá sin ningún problema, el tiene obligacion de aportar para la manutención, si no puede perder la patria potestad. estamos para servirle

DESPACHO LEGAL CASTRO Y ASOCIADOS A.C. Abogado en Apizaco

1 respuesta

1 voto positivo