¿Puedo demandar al papá de mi bebé? Tengo 4 meses de embarazo.

Realizada por Yessi. 5 sep 2015

Quiero saber si aunque mi bebé todavía no nazca yo ya puedo de mandar a mi ex. No estamos casados pero él dice que mi bebé no es de él y no se quiere hacer responsable.

Mejor respuesta

Sì, es correcto, podemos conseguir que te pague los gastos del parto y posteriormente la pensiòn de alimentos. Contàctanos

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Desde luego, Todo marco de leyes Estatal en este País, da protección al individuo desde el momento mismo de la concepción, es decir que desde el momento que comienza la vida del nuevo ser, la madre, el padre o quien crea tener derecho en razón de parentesco, puede demandar por y ejercitar en su nombre y representación cualquier acción acción, en este caso el reconocimiento de la Paternidad y la Fijación de Una pensión alimenticia.
El solo hacho de negarse a realizar la prueba y de pagarla, se interpreta por disposición de la ley en el reconocimiento del menor y la procedencia de las acciones reclamadas.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

como no hay acta de matrimonio, no es tan facil presumir la paternidad del bebé por el juez familiar antes de que nazca y se haga la prueba de paternidad, pero una vez que esto suceda y estando establecida dicha paternidad, la pensión se determina.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

En su caso la ley prevé que simultáneamente al reconocimiento de paternidad del producto a nacer puede usted demandar alimentos así como los gastos para su nacimiento, en virtud que para la ley el producto mientras clinicamente ya sea viable, es decir por sus meses posible en su concepción y nacimiento ya es un individuo con todos los derechos, en este caso ante el juez familiar "demanda de reconocimiento de paternidad del producto y alimentos así como los gastos para su nacimiento", mediante prueba testimonial, química de D.N.A. La prueba de D.N.A. fluctúa entre 15 000 y 40 000 pesos, sin embargo si la solicita por Medio del juez a las facultades de quimicobiólogo de la universidad de su entidad no tiene costo. Espero sea de utilidad.

¿Te pareció útil?

saludos cordiales Yessi, la recomendación de nuestro despacho es iniciar primeramente un juicio de paternidad, para que se establezca legalmente quien es el padre del menor, continuando con la pensión alimenticia, no estas sola, cuentas con nuestro despacho.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes
yessi

si se puede demandar pensión alimentica, aunque no haya nacido dicho niño, estamos a tus ordenes para dicho trmaite

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey