¿Puedo demandar al padre de mi hijo aunque ya sea mayor de edad?

Realizada por Norma Mata. 21 ene 2021

Soy madre soltera de un jover de 21 años que aún estudia, su padre jamás se hizo cargo de él y mi situacion econónima en este momento está gravemente afectada, debido a que me diagnosticaron cancer de mama y los gastos en casa son críticos.

Mejor respuesta

claro es posible, mientras esté regular en sus estudios incluso pedir retroactivo.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que puede usted a través de su hijo, quien es mayor de edad, demandarle a su padre, lo que se conoce como RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD, donde además de pedirle una pensión alimenticia mensual, también le requerirá la pensión retroactiva. Es importante que dentro de sus pruebas solicite que le realicen la Prueba en Genética, donde se acreditará el parentesco con su padre ausente, pero, su acta de nacimiento cambiará.

Ahora bien, si usted trabaja, deberá acudir a su Representación Social conocida como IMSS y/o ISSSTE, donde le deberán de reconocer la invalidez parcial permanente y/o total, quienes tienen la obligación de no sólo proporcionarle el servicio médico y/o hospitalario, sino suministrarle las medicinas necesarias para su tratamiento. Además de continuarle pagando mediante una pensión y en su momento, su jubilación.

Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios y dudas. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, que tal!

Debe de acercarse a un buen abogado o defensoría pública o al DIF para que puedan apoyarla, lamento mucho su situación de salud, espero de corazón se mejore y todo marche bien para usted y su hijo.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches
No indica si el padre tiene reconocido al hijo .
Sin embargo por ser mayor de edad su hijo tendría que demandar el no usted .
Ya sea el juicio de paternidad y después alimentos
O alimentos si es el caso de que tenga el apellido quedo a sus órdenes.

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García