¿Puedo demandar a una señora que amenazó e insulto a mi sobrino de 10 años?

Realizada por Mine. 11 dic 2013

Ocurrió un maltrato por parte de una madre a mi sobrino de 10 años. Lo insultó por su sobrepeso y pidiéndole que no se acercara a su hija que va en su salón. Luego mi hermana fue a reclamarle a la señora y respondió agrediéndola, terminaron en golpes. Luego fueron a levantar acta al ministerio cada una por su cuenta hace como un mes. La señora se asesoró y está demandando a mi hermana por 25,000 por los golpes que le ocasionó. Quisiéramos contrademandar y además demandarla por lo que le hizo a mi sobrino, él está asustado todavía y no quiere ir a la escuela, eso no lo vio mi hermana en su momento. ¿Se puede hacer algo? Otro abogado le dijo que mejor negociara y le pagara a la señora que pide 3,500 para retirar la demanda. Ahora no quisiera que se quedara esto así y que retire su demanda y demandarla por maltrato a un menor.

Mejor respuesta

Son dos situaciones distintas, primero tienen que afrontar la demanda que pusieron en este caso en contra de tu hermana, y posteriormente demandar ustedes por responsabilidad civil se me ocurre por ejemplo.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Consultante que su hermana primeramente se ampare para comparecer a declarar al Ministerio Público, y que ahí su hermana contra denuncie a esta señora por la probable comisión de los delitos de lesiones y/o los que resulten, y que su menor sobrino denuncie a esta señora en esa misma averiguación por el delito de discriminación agravado, por ser a un menor, saludos y suerte en su caso.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo más importante es identificar los daños de ambas partes estos a fin de acreditar la procedencia de una demanda incluso en cuestión de daño moral, y solicitando la intervención de la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos). por lo que respecta a las lesiones es importante analizar el expediente para ubicar la mejor estrategia. Nos ponemos a sus órdenes, a través de Abogacia.mx.
Atentamente Vega Abogados.

Vegap Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Me parece mas prudente negociar. Un pleito ni ganado es bueno.