¿Puedo demandar a una persona que entró a mi casa y me golpeó?

Realizada por ivan puga torres. 17 feb 2016 Asesoría jurídica

Mejor respuesta

Debes denunciarlo penalmente para que vaya a la cárcel, no tengas miedo, si no lo haces tarde o temprano se repetirá.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

El termino seria denunciar, no demandar, y en efecto lo puedes hacer, sin embargo lo que procederá en el MP es levantar una denuncia por lesiones, en contra de quien señales responsable, en el MP determinaran si tus lesiones son graves o sanaran en menos de 15 días, si este es el caso, mandaran llamar a esta persona para que de su versión de los hechos y si resulta responsable lo pueden hacer acreedor a una sanción económica, pero ten en cuenta que el relatara su versión de los hechos por lo que te recomiendo señales testigos oculares que hayan presenciado los hechos a efecto de reforzar tu declaración, si no denuncias estas expuesto a que vuelva a pasar pero tal vez no tengas la misma suerte de platicarlo como hoy, Saludos.

Anónimo-277725 Abogado en Cuautitlán Izcalli

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Ivan claro que si lo puedes demandar. por la vía penal

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica