Puedo demandar a una escuela de natación si mi hijo se estaba ahogando?

Realizada por Juan. 12 ago 2023

Mi hijo fue a una escuela de natación este verano. No sabe nada de natación y estaba haciendo una actividad 3n donde se aventajan desde la orilla, sucede que ninguno de las tres personas que cuidaban (instructores) estaba atento cuando mi hijo se lanzó a la alberca. Estuvo unos segundos bajo el agua y nadie lo asistía hasta que otros alunnos dijeron que se estaba ahogando. Físicamente no tuvo ningún percance pero menciona mucho que ahora no podrá aprender a nadar y que necesita una alberca pequeña, etc., la escuela de mala gana quisieron "apoyar" pero al final se negaron. Quiero saber si es posible demandarlos por negligencia, solo quisiera que pagaran las terapias psicologicas de mi hijo. Es posible hacer algo así?