¿Puedo demandar a una empresa de seguridad por robo de identidad?

Realizada por juan martinez jimenez. 23 jul 2013 Robos

¿Se puede pedir una remuneración económica? ya que me ha afectado para conseguir trabajo.

Mejor respuesta

ESTIMADO SEÑOR MARTÍNEZ:
De la consulta que Usted hace le comento que si es posible ejercitar acciones legales en contra de la empresa para la cual trabajo, pero es necesario tener más elementos para poder estar en condiciones de darle una opinión certera por cuanto a las acciones legales idóneas que sena procedentes, recuerde Usted que existe la ley de protección de datos personales en possesión de particulares y le reitero se pueden efectuar diversas acciones legales, pongase en contacto con nosotros para darle la asesoría profesional que Usted se merece y con mucho gusto lo atenderemos.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Consultante lo que tiene que hacer jurídicamente es realizar una denuncia de hechos ante el c. Agente del ministerio público de su localidad, en contra de quién o quienes resulten responsables, por la probable comisión del delito de usurpación de personalidad, solicitándole al c. Agente del ministerio público la correspondiente reparación del daño causado a usted, por el daño moral del cual es objeto por la comisión de dicho delito, para mayores informes favor de ponerse en contacto con nuestra firma legal de abogados litigantes, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Juan, si es posible realizar lo que Usted plantea. Debe tener en cuenta que es necesario revisar los antecedentes de su relación con la empresa de seguridad e identificar lo que refiere como robo de identidad. Le recomiendo reunirse con un abogado.

¿Te pareció útil?

Estimado consultante,

Es necesario que acuda ante un abogado penalista, el cual podrá primeramente estudiar su asunto en el contexto de las circunstancias que usted manifiesta y con apoyo de elementos de prueba se deberá realizar la denuncia pertinente.

Por otra parte y en caso que efectivamente se encuentre Usted en la calidad de victima u ofendido, tendría todo el derecho de poder demandar el pago de los daño ocasionados a su persona por dicha empresa.

Recomiendo se ponga en contacto con un despacho jurídico de toda su confianza, ya que básicamente las respuestas otorgadas aquí simplemente son de carácter orientador.

Lic. Ángel Barrientos Ortíz Abogado en Tuxtepec

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Robos

Ver más abogados especializados en Robos

Otras consultas sobre Robos