¿Puedo demandar a un hotel de perros?

Realizada por Marina. 5 ene 2016

Buenas noches, a lado de mi casa se puso un hotel de perros y se escucha mucho ruido (ladridos) y golpes de puertas, parece que están dentro de ella son como 20 perros. Los dueños trataron de intimidarnos y sus empleados nos ponen a sus perros a lado de nuestras habitaciones, ¿qué podemos hacer? Además ladran toda la noche y el día, todos los ruidos descritos se oyen a toda hora. Se ha hablado con ellos y no hacen nada la respecto. Ya no podemos descansar tranquilos, ni dormir, por favor ayúdenos.

Mejor respuesta

Contestamos hace días respecto de una situación parecida en la que mencionaban incluso que era propiedad de un funcionario publico.
Si es un caso distinto, de cualquier manera debemos decirles, deben acudir ante la secretaria de salubridad, ante padrón y licencias del Ayuntamiento, ante el Juez Municipal del ayuntamiento, ante el instituto de justicia alternativa del estado, y en cada uno de estos lugares poner su queja.
Con total independencia de lo anterior, para el caso de las amenazas deben de poner su respectiva denuncia penal ante la fiscalía del estado.
El único requisito es tener identificación del IFE y firmar la queja, solamente los delitos graves contra el orden publico se pueden denunciar anónimamente, en estos casos el que no se proceda puede obedecer a que o nadie se responsabiliza de la queja, o inclusive nadie quiere desplazarse a invertir tiempo y esfuerzo en estos tramites.
Nos gustaría darles un numero de teléfono al que con una sola llamada anónima, acudan inspectores y solo con la corroboración de que existe un numero poco común de perros digamos cinco a o seis, de inmediato se los lleven, se les multe, y seles advierta de que no pueden tener un negocio como este sin la anuencia de los vecinos pero desagraciadamente esto es imposible, debe de acudirse, debe de denunciarse y debe alguien hacerse cargo de la queja.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Marina, puedes acudir al municipio de tu localidad existe un departamento llamado centro de mediación (asesoría legal) ellos te pueden apoyar.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)