¿Puedo demandar a mi patrón?

Realizada por Adrián. 9 sep 2015

Hola quisiera saber qué puedo hacer ya que trabajo en una empresa de seguridad privada y no me dan el seguro social. Cuando firmas un contrato por 3 meses te dicen que desde el primer día y no es así. Tampoco tenemos utilidades ni nada de eso y, al contrario, nos sancionan quitándonos dinero de nuestro sueldo y si llegases a faltar por cualquier motivo te descuentan 600 pesos. Quisiera saber qué puedo hacer.

Mejor respuesta

Obviamente que la ley laboral prevé precisamente que el trabajador puede exigir que se le otorguen las prestaciones de ley, lo que generalmente provoca indebidamente ser cesado de inmediato injustificadamente.
Nosotros recomendamos que previo a la demanda y la ruptura de las relaciones laborales por cualquier causa acudas a la Unidad regional del IMSS, expongas tu caso para que manden a un inspector a que te de alta forzosamente en el seguro, de este modo también serás despedido pero estarás inscrito en el seguro y tendrás el derecho a tus aportaciones retroactivas y del infonavit y el patrón no puede darte de baja hasta que arregle la multa y el juicio laboral lo que lo obliga a llegar a un acuerdo rápido contigo en la junta. Obviamente que para todo esto debes seguir cuidadosamente las instrucciones precisas de tu Abogado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

se puede demandar reclamando la inscripcion retroactova ante el IMSS asi como los demas conceptos que señala

Soluciones Jurídicas Laborales Abogado en Monterrey

140 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Adrian, si demandas que te cumplan las condiciones del contrato debes de saber que la empresa podría cumplir ante la junta de conciliación, pero al día siguiente te despedirán y lo sabes, la empresa no cambiara su modo de trabajar por ti, así que la recomendación es demandar el despido injustificado demandando a la compañía de seguridad y al centro de trabajo donde tu te desempeñas (clientes de la primera), cuentas con nosotros, estamos en Nuevo León a tus ordenes.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Se puede denunciar a la empresa ante el seguro social para que los sancionen. Habría que revisar a detalle las condiciones de contratación para ver que tan apegadas a la ley están.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli