¿Puedo demandar a mi pareja por pensión alimenticia si no estamos casados?

Realizada por Monthserrat Polanco. 27 oct 2017 Pensión alimenticia

Mi caso es el siguiente: mi pareja y yo vivimos juntos desde hace 8 años y tenemos una hija de 8 años y otra en camino, ya que tengo 5 meses de embarazo. El es profesionista y también cuenta con un negocio propio. Yo también soy profesionista pero actualmente me he quedado sin trabajo sin embargo cumplo con todas las obligaciones del hogar, incluyendo sus necesidades y la de nuestra hija. E incluso le sirvo como empleada en su negocio medio tiempo de lo cual no recibo ni un peso de sueldo. El problema es que el es muy desobligado en la cuestión de la compra de alimentos y demás víveres que se necesitan en el hogar. Muchas veces nos deja sin comer o comemos cosas muy básicas para subsistir. El constantemente me dice que no tiene obligación de mantenerme por que no estamos casados y que me conforme con tener un techo para vivir. Tenemos más de 12 años como pareja pero nunca nos hemos casado. ¿Qué puedo hacer ante la ley para obligarlo a que me pase algún tipo de pensión constante para su hija de 8 años y la que bebé que viene en camino? De antemano gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes, claro que puede demandarlo y le fijaran un porcentaje de su ingreso por concepto de pensión alimenticia, si gusta puede contactarme directamente para ampliarle la información.

MARBAN Abogado en Tampico

15 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes,

En primer termino ¿de que parte de la República Mexicana escribes?, Ahora bien, de ello depende tu asesoría, en términos genéricos la demanda de alimentos no esta sujeta a que estés casada, basta el concubinato que tuvieron, lo recomendable si vives dentro de la ciudad de México, es iniciar un juicio de controversia del orden familiar.

Juárez & Abogados Abogado en Cuauhtémoc

20 respuestas

¿Te pareció útil?

Si se puede ya que si son solteros es concubinato y por la hija que tiene sus apellidos también.

Servicios Corporativos Contables y Legales, S.C. Abogado en Monterrey

64 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que procede es que le demandes una pension alimenticia

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia