¿Puedo demandar a mi papá por escuchar mis cosas mientras no estoy?

Realizada por Cinthia. 19 oct 2022

Me llamo Cinthia, tengo 17 años, vivo con mi papá, su pareja y mis hermanos, vivimos en dos departamentos ya que en uno no cabemos, pero estamos en el mismo lote (vecindad), en un departamento vive el, con su esposa e hija y en el otro yo con mis hermanos mayores, como ellos trabajan yo y mi hermana nos encargamos de la limpieza de los dos departamentos, mi papá tiene problemas de agresividad y no es muy tolerante cuando se trata de sus hijos el día de ayer sobrepasó los límites, esculco mis cosas mientras yo hacía la limpieza de el departamento en dónde vive el con su pareja, esto incluye: mi mochila, mis cajones, mis cuadernos y mi ropa, solo porque "le estoy dando motivos de hacerlo", según el.
No es la primera vez que lo hace y yo estoy harta de esto, incluso en la escuela, hablo con mi maestra y me tacho de mentirosa, ya que mi boleta aún no le llega a su correo y el piensa que es a causa de que no quiero enseñársela, pero solo es un problema en el sistema, además de eso, no tengo permisos para salir, no tengo malas calificaciones, no tengo vicios, no sé que es lo que hace que desconfíe de mi, se la pasa insultandome y hablando mal de mi en todas las reuniones familiares, acerca de lo mala hija que soy, incluso se victimiza y llega hasta llorar con tal de que me hagan sentir mal a mi.
Me a tratado como su sirvienta y la de su pareja desde hace casi 9 años, ya que ella tiene prohibido hacer cualquier actividad de limpieza en la casa, incluso si solo es levantar su plato
También me acondicionan la comida, al llegar de la escuela debo terminar todas mis tareas de limpieza si quiero comer, ¿que puedo hacer al respecto?
Eh hablado bastantes veces con el y creo que ya no es opción el diálogo