Puedo demandar a mi papá para que pague mi universidad si perdí un año por covid

Realizada por Dan. 27 ene 2024

La situación es la siguiente, mis padres se divorciaron hace años y por las acciones de mi padre (violencia física, psicológica y verbal, alcoholismo) me aleje de él, permanecí viviendo con él ya que mi mamá se tuvo que ir por su propia seguridad e integridad.

Le deje de llamar "papá" y lo comencé a llamar por su nombre, por pandemia perdí el primer año de la prepa y cuando salí tuve una discusión con él.

Entre a la universidad y no me quiso ayudar con ningún gasto, mi mamá es la única persona que me ha apoyado, pero como tiene más gastos sus posibilidades no son tantas, por ende entre a trabajar para poder mantener mis estudios. Después mi padre ebrio confesó qué no me ayudará con nada y que me quería fuera de su casa, porque me tenía rencor, me odiaba por él como lo trate después del divorcio. No lo trate mal, solo le deje de llamar papá, (una vez casi me mata a golpes estando ebrio, me golpeó la cabeza repetidamente y eso me provoco migraña).

Emplea violencia psicológica para correrme de casa, me niega alimentos y no me quiere apoyar con la universidad. Llegando al punto, ¿puedo demandarlo para que pague mi universidad? Este año cumplo 20, solo voy atrasado un año por pandemia, es posible exigirle que cumpla con los gastos educativos?, o ese año perdido perjudica la demanda?