Puedo demandar a mi papa para pedir lo que por derecho es nuestro?

Realizada por Guillermo. 7 may 2015

Este es mi caso: mis padres están separados más no divorciados. Mi hermana y yo nos fuimos con mi papa por lo que el se quedó con la mayoría de las cosas: casa, carros, etc... Mi papa acaba de sacarme de la casa, a lo mejor para meter a alguien más, y yo me fui con mi mama y mi hermana... Mi mama tiene la custodia de los dos, se le puede quitar la casa porque, a fin de cuentas, el abogado dijo que la casa era para el bien de los hijos; cosa que el no está viendo y dónde vivimos es muy incómodo... ¿Qué puedo hacer?

Aclarando mi hermana tiene 16 años y su servidor 21 años.

Mejor respuesta

Puedes demandar a tu papá la pensión alimenticia que incluye alimentos, escuelas, medicina, casa, ropa mientras estas estudiando, y pedir que garantice con los bienes que tiene.

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes.

Se puede promover una controversia de alimentos, a fin de que ustedes tengan un sostén económico y determinar quien tendrá la custodia de la menor.

Respecto de ti, si sigues estudiando se puede promover los alimentos en virtud de tus estudios para poder culminar una carrera si ese fuera el supuesto.

Asimismo, sería conveniente que tu mamá tramitara el divorcio, a fin de que en caso de que estén casados bajo régimen de sociedad conyugal podrían liquidarla y que los dos tengan la mitad de lo que se ha adquirido durante la duración del matrimonio.

¿Te pareció útil?

Buenas tarde, existen dos situaciones que no están claras, porque dices que la custodia la tiene tu mamá, si no existe ningún trámite de divorcio o cuestión legal o cuando menos no lo señalas, por otro lado, la que tiene que iniciar algún tramite sería tu mamá, reclamar la pensión de alimentos y custodia para ella y tu hermana que es la menor de edad, tu por tener 21 años solo puedes reclamar la pensión en caso de estar estudiando, por los demás bienes que tiene tu papá solo te corresponden cuando fallezca y solo en caso por su voluntad que te de lo que crees tener derecho. Será mejor agendar una cita personalmente , marca los teléfonos del despacho.

Corporativo Sarfiel Abogado en Guadalajara

6 respuestas

¿Te pareció útil?

En principio habría que analizar cual es el régimen bajo el cual están casados tus papás y de ahí determinar que bienes fueron hechos durante el matrimonio para pelear lo que le corresponde a tu mamá. Tu hermana es menor de edad y tu si sigues estudiando tienen ambos derecho a una pensión alimenticia así como igual tu mamá si ella no trabaja. Estamos a sus órdenes.

Corporativo Empresarial En Materia Fiscal Y Administrativa Del Sureste Abogado en Puebla de Zaragoza

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola: Gracias por escribir lo que puede hacer su mamá es demandar el pago de alimentos en favor de su hermana y usted puede demandar el pago de alimentos siempre y cuando esté estudiando en el grado escolar que le corresponda de acuerdo a su edad y aún no haya concluido con su carrera universitaria. Los bienes si es que los hay forman parte del régimen bajo el cual se casaron sus padres, por lo tanto no son bienes que le pertenecen a usted o a su hermana, pues pertenecen a la forma que en que sus padres convinieron casarse; por tanto le corresponde a su señora madre ya sea abrir el incidente de liquidación de la sociedad conyugal o en su caso la compensación económica dependiendo de la manera en que resolvieron en la sentencia. Deseamos que haya sido de ayuda. Atte. Legis Semper Abogados.

Legissemper Abogados Abogado en Colonia México

45 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes, te invito que visites mi sitio, Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada, ahí encontraras nuestros números para que podamos concretar una cita, la asesoría legal es totalmente gratuita, estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puedes demandar a tu papá, pensión alimenticia y si tu estudias es hasta que termines la licenciatura.

¿Te pareció útil?

Hola, para que reciban algo de los bienes de tu padre, tendría que divorciarse tu mamá de tu papá para solicitar la liquidación de la sociedad conyugal, esto en caso de que se hayan casado por sociedad conyugal, ustedes como hijos solo pueden demandar pensión alimenticia mientras estén estudiando, pero solo eso.
En realidad los bienes como la casa sólo pueden pasar a ustedes por herencia (en caso de la muerte de sus padres) mientras tanto estos bienes solo son propiedad de los padres.

¿Te pareció útil?

Pueden interponer una demanda por alimentos, siempre y cuando ustedes (sus hijos) aún se encuentren estudiando y estén libres de matrimonio. Si tu madre no está laborando, como esposa, también puede pedir una pensión alimenticia, ello aunado a que, en caso de ser su deseo, pueda promover en contra de tu padre la demanda de divorcio y dentro del mismo, se lleva a cabo la disolución y liquidación de la sociedad conyugal, en caso que sea aplicable.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Es viable la demanda y si te asesoras bien tienes el triunfo asegurado
En que parte del pais estas?

TPM Abogados Asociados, Legal And Business Consulting Abogado en Cancún

115 respuestas

¿Te pareció útil?

Por su puesto, ambos hermanos, e inclusive tu mamá son susceptibles de entablar demanda contra tu papá, ante esa desobligación que comentas. Para lograrlo, únicamente vamos a necesitar las originales de las actas de nacimiento, así como todos los gastos comprobables que tengamos que reclamar. Contáctanos y con gusto te apoyamos

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes demandar pensión alimenticia, siempre que sigas estudiando, y garantizar esos país encargando la casa o los bienes que tengan

Lic. Armando Benjamín Andrade Abogado en Aguascalientes

1 respuesta