¿Puedo demandar a mi papá aunque no lleve su apellido?

Realizada por Natalia. 7 oct 2015

Verán, nunca se ha preocupado por mi y como mi mamá es muy orgullosa, ella jamas le pidió nada, hasta hace unos meses que yo lo busqué, entonces le pedí dinero, no me dio lo suficiente pero bueno, me dio un poco. No sé muy bien cómo puedo demandarlo por la pensión, él me conoce, reconoce que soy su hija y todo pero necesito dinero para seguir estudiando y mi mamá tiene muchos gastos por la casa. En fin, si me pueden ayudar se los agradecería mucho. Gracias.

Mejor respuesta

Debe Usted obtener el apoyo de su madre. La Ley le otorga el derecho a la madre de un menor para que exija del padre el pago de una pensión por concepto de pago de alimentos de una menor, así como que en el caso de que aún cumpliendo estos 18 años, esto menores, nunca dejen la escuela, continúen estudiando una carrera acorde a su edad, oficial de la que se obtendrá titulo profesional, y que por ende estas personas al estar dedicadas al estudio, continúan necesitando la ayuda, es decir que la madre se las sigue proporcionando. Por lo tanto quien demanda esta prestación es única y exclusivamente la madre que continua haciendo realmente estos gastos, es ella quien debe firmar, demandar, acudir a juicio y responder en el tribunal a las preguntas del contrario, del fiscal adscrito o del propio juez.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Natalia, Gracias por utilizar esta plataforma, respecto al asunto que planteas, es necesario primero acreditar el entroncamiento, es decir, que son Padre e Hija y después ejercer la Pensión Alimenticia, por lo que es necesario iniciar los tramites de inmediato. Acude de manera presencial con un Abogado y así puedas ejercer tu derecho a estudiar. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto la orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos de nuestro Despacho o bien nos envíe sus datos para poder contactarle.

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos a sus comentarios.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Natalia. en este caso primeramente se inicia un juicio de reconocimiento de paternidad. y posteriormente la pensión alimenticia. por que si no llevas su apellido no le puedes demandar la pensión alimenticia. se requiere probar primeramente que eres su hija.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena noche Natalia, puedes contactarnos para mayor detalle secenta y tres cero cero vente y uno cero tres; en tu caso puedes solicitar un reconocimiento de paternidad y pensión, incluso si has estudiado y convivido con él se puede buscar una retroactividad. A tus órdenes

Bjk Abogados Abogado en Miguel Hidalgo