¿Puedo demandar a mi padre, ya que el nunca me dio nada?

Realizada por Diana. 23 jun 2015

Hola, tengo 14 años, mi mamá es madre soltera, mi duda es, puedo demandar a mi padre ya que el nunca me dio nada, solo recuerdo que lo vi una vez, quisiera demandarlo, ya que entraré al próximo año a la prepa, y quiero que el me pague mis estudios, y los años que me debe. Mi mamá ha gastado todo por mí, y ahora es momento de que mi padre lo pague.

Gracias, sería de gran ayuda.

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda o problema, le ofrecemos consulta online personalizada de manera gratuita, a través de esta pagina o comunicándose directamente con nosotros vía email, que adjuntamos en el primer contacto que solicite a través de esta misma pagina.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola amigo, soy licenciado en derecho "Abogado", en realidad tu no puedes demandar a tu Padre porque eres menor de edad y no tienes personalidad jurídica para esa demanda, tendría que demandar tu Mami en representación tuya, hasta que tengas 18 años podrás hacerlo por tu cuenta, la pensión Alimenticia será en razón de tu necesidad y la posibilidad de tu Padre, solo recuerda que a todo derecho conlleva una obligación, la de tu padre es Alimentarte y pagar tus gastos de acuerdo a las posibilidades económicas de él, la tuya Estudiar y ser buen hijo, respetar a tus padres y convivir con él, habla con tu Mami y hagan lo mejor, tu no tienes culpa de los actos de tus padres, solo te puedo decir que pienses en tu educación y superación. Buen día.

¿Te pareció útil?

Puedes demandar alimentos (transporte, habitación, vestido, salud, estudios, etc.) a tus padres mientras seas menor de edad, por medio de tu madre o algún tutor, incluso el estado si no encontraras otro apoyo, y también puedes demandar lo mismo por tu propia cuenta cuando seas mayor de edad mientras te mantengas estudiando una carrera u oficio acorde a la edad que vayas teniendo. Seguramente puedes encontrar alguien de confianza que te ayude.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli