¿Puedo demandar a mi padre siendo menor de edad?

Realizada por Karla. 16 jul 2014

Tengo 16 años, vivo en Oaxaca con mi mamá y mi hermana de 8 años, mi papá no le ha dado la pensión a mi mamá desde hace 3 años, Yo entraré a la preparatoria y mi hermana estudia la primaria, necesitamos dinero para sustentar los gastos y mi mamá gana como $500 ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Sí puede demandar como menor de edad, pero lo idóneo seria que su madre realizara la demanda, en el caso que su madre no deseara hacer dicha demanda, usted puede hacerla ante el juez el cual solicitara la presencia de su madre o le nombrara un tutor legal.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puedes demandarlo

Abogada en Mazatlán y Culiacan Sinaloa Abogado en Ciudad Mazatlán

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda o problema, le ofrecemos consulta online personalizada de manera gratuita, a través de esta pagina o comunicándose directamente con nosotros vía email, que adjuntamos en el primer contacto que solicite a través de esta misma pagina.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes que acudir con un abogado especialista en derecho familiar,para que interpongas una demanda por falta de pago de alimentos. La demanda será reclamando los alimentos correspondientes a ti y tu hermana. El abogado te explicará propiamente el procedimiento a seguir y los tiempos que lleva el mismo.
Saludos desde Hermosillo, Sonora

HB Despacho Jurídico Abogado en Hermosillo

38 respuestas

¿Te pareció útil?

Tu mamá tendria que demandar en nombre tuyo y de tus hermanos.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

La que tiene que demandar es tu mamá; tanto el divorcio necesario como la pensión para sus menores hijos, te recomiendo que acuda tu mamá a solicitar la asesoría gratuita ya que no tienen dinero para solventar gastos para demandar, y otra cuestión deben investigar si tu papá trabaja para alguna empresa que puedan justificar cuánto gana; ya que si no es así; se complicara para demandar la pensión, quedo a sus ordenes para cualquier comentario.

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Si pueden demandar el pago de la pensión. Si no tienen recursos para pagar un abogado acude a los juzgados de su localidad y ahí deben haber abogados de oficio.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio