¿Puedo demandar a mi padre, si soy mayor de edad?

Realizada por Alejandra Monroy. 16 feb 2015

Tengo 21, soy madre soltera y vivo con mis abuelos, estudio la universidad y nunca he recibido ningún apoyo de mi padre aunque tengo su apellido. Ahora necesito mucho de ayuda económica porque las colegiaturas de la escuela son algo caras y quería ver si lo puedo demandar en mis condiciones para que me dé un apoyo económico. Y si la respuesta es sí, ¿a dónde tendría que ir para hacer la demanda?

Mejor respuesta

Hola, claro que se puede solicitar el pago de pensíon alimentici, este se solicita ante juez de lo familiar, y puede solicitarse además de esto un pago retroactivo de pensión, contactanos.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Alejandra, en respuesta tu pregunta si podrías demandar a tu padre debido a que es su obligación tu manutención, lo que tendrías que hacer sería presentar un escrito ante un juez familiar para lograr que se te asigne una cantidad mensual que te ayude a cubrir tus gastos.

Para más información y una asesoría más completa por favor comunícate con nosotros estamos a tus órdenes en Abogacia.mx

Saludos.

¿Te pareció útil?

Hola buen día, si se podría demandar la pensión alimenticia aunque sería complicado debido a que usted ya es mayor de edad y aun cuando es madre soltera, la obligación de pagar los alimentos y colegiatura corresponden al papa del niño. Cuando una persona está en situación económica precaria y existen personas que su situación económica es muy buena habría opciones de solicitar más apoyo económico que demandar, porque las obligaciones tienen sus límites y a no ser que tuviese alguna incapacidad si se podría con mayor facilidad. Le sugiero que acuda a Ciudad Judicial y localice a un abogado de oficio en los juzgados familiares.

¿Te pareció útil?

buenos días, el menor esta registrado con los apellidos del padre biológico ? contáctanos vía telefónica, brindamos asesoría legal sin costo, estamos ubicados en la Ciudad de México

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Alejandra, en atención a tu pregunta si puedes demandar a tu padre por el pago de una pensión alimenticia incluso aunque seas mayor de edad ya que la obligación de los padres incluye darle educación y un oficio su obligación no cesa hasta entonces, en tu caso como comentas como sigues estudiando puedes presentar un escrito pidiendo a un juez que te otorgue una pensión hasta que termines tus estudios.
Si deseas más información ponte en contacto con nosotros.
Saludos.

Bufetes Sifuentes & Cía Abogado en Torreón