¿Puedo demandar a mi padre si no me quiere apoyar en mis estudios?

Realizada por Johana. 21 jul 2023

Buen día la el motivo de esta consulta es para saber si puedo realizar una demanda para mi padre ya que hace casi un año terminé la preparatoria por motivos económicos de mi madre no pude estudiar pero intenté mi examen para tres universidades no me quedé pero mi madre me dijo que ella me podría apoyar con la mitad de una colegiatura para una universidad privada pero al momento de comunicarle eso a mi padre le dije que si él me podría apoyar con la otra mitad pero me contestó que no tiene dinero que no lo haría que le dijera a mi mamá que ella me la pagara pero realmente él en 16 años nunca me dio un solo peso ahora piensa que con $500 Como calzo y visto pero para hacerle cirugías estéticas a mi madrastra sí tiene dinero pero si yo le pido para un par de tenis no me da y por el mismo motivo no me quiere apoyar solamente me dijo que no lo haría y que mi mamá lo hiciera realmente quería saber si podría hacer una demanda contra él o cuál sería una de la solución que la ley ampare porque yo sí quiero estudiar y mi madre me apoya pero él no y realmente nunca se puede tratar con él es una persona muy altanera y por tal motivo sí me gustaría tener conocimiento de qué se puede realizar en este caso cuento con el apellido de él pero nunca se hizo cargo, muchas gracias y realmente agradecería sus consejos.