¿Puedo demandar a mi padre por manutencion si no tengo el apellido

Realizada por luis. 5 nov 2014 Pensión alimenticia

Quisiera ver si me pudieran dar información sobre si puedo demandar a mi padre por manutención.

Tengo 16 años y no estudio por falta de dinero, pero yo quisiera seguir estudiando y pues me informado un poco pero quisiera mas información.

Yo no tengo el apellido de mi padre y a lo que he investigado, primero tendría que hacer un juicio o algo así. ¿Que sería lo primero para reconocer por ADN que el es mi padre? y quisiera saber que seguiría de hacer y si lo puedo demandar.

Creo que es todo se los agradecería si me pudieran dar información gracias.

Mejor respuesta

Saludos claro que si, te podemos ayudar. Para más información acude con nosotros o llámanos al Corporativo Abogados León V & Asociados o vista nuestra pagina web. con sus teléfonos, estamos radicado en Morelia, Michoacán. y trae todos los documentos relacionados con tu problema.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda o problema, le ofrecemos consulta online personalizada de manera gratuita, a través de esta pagina o comunicándose directamente con nosotros vía email, que adjuntamos en el primer contacto que solicite a través de esta misma pagina.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

A través de el reconocimiento de la paternidad se tendría que demostrar la filiación, esto se lleva a cabo a través de una prueba de ADN, posteriormente y de acuerdo al resultado positivo de la filiación, se demandarían los alimentos, todo ello deberá ser llevado a cabo por un abogado, contáctanos para darte la atención personalizada al respecto.

Delgado & Asociados Abogado en Chihuahua

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo primero que tienes que acreditar es la filiación, es decir la paternidad. Para eso debes demandar y la prueba indispensable para ello es el ADN que lo obligarían en el juzgado a practicársela a tu padre para quedar sujeto o no a juicio. Luego de ello demandar la pensión alimenticia retroactiva desde que naciste.

Cortés y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

59 respuestas

¿Te pareció útil?

Tiene que promover un juicio sobre reconocimiento de paternidad, en donde el demandado es su padre, por medio de la prueba de ADN se acreditara si es su padre, posteriormente puede promover un juicio sobre alimentos , debe interponerlo con la asesoría de un abogado de loa familiar, ante un Juzgado Familiar de su localidad, por lo que puede asesorarse con esta Firma Legal o un abogado de su localidad.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Efectivamente primero se tiene que demandar un reconocimiento de paternidad, y una vez que ya se te reconozca legalmente como su hijo, podrías demandarle pensión alimenticia.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

La manera en que se realiza el proceso sería: primero un juicio de reconocimiento de paternidad, y posteriormente un juicio de pensión alimentaria. Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia