¿Puedo demandar a mi padre por lo que nunca me dio?

Realizada por moroni enrique tablilla largher. 9 sep 2015

Hola, tengo 25 años. Mi mama dejó a mi papa por borracho cuando yo era un bebé y jamás me ha dado nada, ni cuando lo llegué a necesitar. Siempre me dijo que no tenía o me evitaba, nunca respondía mis llamadas y decía que era número equivocado cuando yo reconocía su voz.

Yo he trabajado desde los 16 años en fruterías o negocios de amigos y tuve que dejar la escuela por motivos económicos, solo tengo hasta la secundaria terminada y ya no me pude pagar la prepa y yo soy su primer hijo. De hecho, todos dicen que soy su doble y jamás de los jamases me ha dado nada y él tiene mucho dinero. Tienen muchas propiedades y negocios y nunca me ha ayudado aunque lo he buscado. Él vive en Veracruz y mi destino me ha llevado a Monterrey ya no se qué hacer y la verdad necesito mucha ayuda. Yo tengo su apellido y todo.

Mejor respuesta

Claro que sì, para ello, vamos a necesitar tu acta de nacimiento y una pequeña entrevista para diseñar la estrategia legal a seguir. Contàctanos...

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Desde el punto de vista legal, la titular del derecho a reclamar por los alimentos caídos imprescriptibles, que no fueron cubiertos desde que se haya desatendido la obligación hasta el momento en el que cumpliste 18 años si no continuaste tus estudios normales es tu Señora Madre.
Y contrario a lo que supones, si ella no fue tampoco la que directamente sufrago todos tus gastos, es decir si no le causo menoscabo alguno tu manutención al menos de tus 16 en adelante, estos no pueden ser reclamados por ella, pues la ley no prevé que tu caso es decir que si es el hijo quien se auto prevé de los alimentos necesarios, pudiera reclamárselos incluso entonces a ambos padres pues la obligación es al 50%.
Solo que la Sra. desee reclamar los alimentos caídos, puede hacerlo respecto de la parte (50%) de los gastos que pagó por tu progenitor de los que fueron necesarios para tu manutención hasta los 18 años.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Percibo en tus palabras el resentimiento natural por la experiencia de la ausencia paterna. Si crees que necesitas ayuda psicológica para sentirte en paz, búscala con gente profesional que otorgue ese servicio social gratuito. Lo referente a demandar a tu padre por lo que nunca te dio durante un cuarto de siglo, no debieras hacerte falsas ilusiones, no le inviertas dinero a lo que es muy poco probable que produzca beneficios. Si vas a gastar que sea sobre lo que obtengas, no por adelantado.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli