¿Puedo demandar a mi novio por amenazarme a subir fotos comrpometedoras?

Realizada por Anonimo. 8 jul 2013

Mi novio me amenaza que subirá fotos mientras teníamos relaciones ¿Qué puedo hacer? Somos menores de edad los dos.

Mejor respuesta

Claro que si.

Debes de acudir ante la Procuraduría de la Familia, o ante un Juez de lo Familiar, con tu Acta de Nacimiento, indicando que eres victima de "chantaje" por parte de tu novio, pidiendo que se te nombre un Tutor y que se le dé parte al Ministerio Publico de adscripción, a efectos de que inicie una Averiguación Previa en su contra.

La Procuraduría de la Familia (del sistema DIF), debe de representarte gratuitamente y de ayudarte toda vez que eres menor de edad.

Saludos, estoy a tus órdenes.

Lic. Gilberto Lizárraga Castillo Abogado en Monclova

30 respuestas

¿Te pareció útil?

Si,claro es un delito, por utilización de datos e imágenes personales, consulte a algún abogado la pueden indemnizar por una fuerte cantidad. Lic. Eustacio Reyes Hernández.

¿Te pareció útil?

Desde que puedes demandarlo, si publica las fotos puedes denunciarlo por pornografía.

¿Te pareció útil?

Denunciarlo ante la Agencia del Ministerio Publico especializada en menores infractores, para que se inicie el procedimiento correspondiente.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aunque sea menor de edad se puede acudir ante agencia especializado en menores e iniciar querella en contra del citado menor, las nuevas modificaciones a las diversas leyes penales y de justicia de menores protegen a los menores contra situaciones similares.

¿Te pareció útil?

Claro, por daño Moral y es incalculable, debería de hacerlo y verá a lo que lo van a condenar a pagar. Háblenos estamos en Tampico.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Desafortunadamente en nuestro país existen vacíos legales en el tema y no contamos con una regulación que responda eficientemente ante este tipo de situaciones.
Sin embargo existen medios extrajudiciales para controlar de alguna manera este tipo de situaciones, le recomendamos no ceder ante chantajes o amenazas, en el caso que llegara a subir el material a alguna página podemos reportar el material y exigir a las compañías que controlan los servidores a su retiro inmediato.
Adicionalmente pueden intentarse acciones penales, conserve las evidencias a través de las cuales su novio la amenaza con subir el material, existe jurisprudencia que permite configurar el delito de amenazas, de igual forma se puede denunciar el delito de injurias y difamación.
Otra solución extrajudicial es contratar a personas tipo "hackers" que localizan las imágenes, las reportan a los administradores de servicios y podrían incluso "devolverle el favor" al novio.

Vegap Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Denunciarlo. No obstante que el es menor, Usted también lo es y estaría violando sus derechos humanos si las publica por cualquier medio.

¿Te pareció útil?

Consultante tiene que denunciarlo ante la Agencia Especializada de Menores, para el efecto de que se le aplique el procedimiento administrativo disciplinario para menor infractor, porque su conducta es ilícita equiparable al delito de EXTORSIÓN.
Saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc