Puedo demandar a mi expareja sin estar casados

Realizada por Gueritta. 14 oct 2022

Hola,
Mi nombre es Dora elia Valdovinos, hace unos días mi quien ahora es mi ex pareja me hablo para decirme que me demando por abuso de confianza por un dinero que yo no cobre ni hice uso de ese dinero pero no cree en mi cuando yo le dije que no tenia su dinero porque unos oficiales lo tomaron de la guantera de mi vehículo los oficiales sabían del dinero porque me preguntaron porque traía tanto dinero el cual yo respondí que era el pago de la venta de mi casa el oficial preguntó si tenía como comprobar me acerque y le dije que estaba un recibo del dinero el oficial me pidió acercarme para que yo me asegurará que el dinero estaba donde mismo el cual yo mire que estuviera el dinero.
pero otro oficial me entregó mi credencial haciéndome platica no me di cuenta cuando los oficiales subieron la patrulla y cerré el carro dándome cuenta hasta el día siguiente que faltaba una suma grande del dinero y que no podia creer que estuviera pasandome como es que oficiales me robaron y no puedo decir exactamente cuanto dinero tomaron pero si calculo a mis cuentas 15 y20 mil dlls.
Me sentí tan impotente como podría recuperar tanto dinero ni yo podía creer que la polícia robaría ese dinero.
Tenia miedo contarle a mi esposo sabía que se pondría furioso porque Yo comenti el error diciendo que si había dado el pago cuando no alcance a darlo ese día y había quedado de entregarlo al día siguiente y tengo como comprobar todo pero mi pareja no creyo en mi.
Después una madrugada llegó y me despertó estando yo en la sala con mis nietos dormida y me arrastro hasta la lhabitación y me tiro en la cama gritándome donde esta el dinero y con sus manos me tomo del cuello se puso encima de mi tratando de ahorcarme.
El ahora me busca pidiéndome perdón y quiere que regrese con el que no quiere que me pase nada porque me demando y ahora esta arrepentido y quiere que yo lo acompañe a ministerio publico a decir que llegamos a un acuerdo cuando no es asi ni siquiera me ha mostrado lo que dice la demanda ningún papel me ha mostrado.
Me quito carro me saco de la casa y la puso en venta no dejo que me llevara nada vendió todo no tengo trabajo ni dinero para pagar una renta el nunca dejo que trabajará en 5 años me dedique a cuidar a su hijo de 7 años desde que tenia 2 años también descubro que le gustan los hombres trangenero y nadie en su familia lo sabe yo lo descubri por videos y un amigo de el que llevo a la casa yo le pregunte y me confirmo que es bisexula y al yo preguntarle mi pareja nego todo y es una de las razones que yo no quiero verlo.
La casa la compro conmigo yo le he apoyado de muchas maneras en los momentos que no hubo dinero ni para comer yo estuve a su lado cuidando de el y de su hijo yo trabajaba despues el se nego a que siguiera trabajando.
Que puedo hacer ?

Mejor respuesta

Guerita claro que estás en todo tu derecho demandar y actuar conforme a Derecho
A la Orden
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)