¿Puedo demandar a mi exnovia para reparación de daños?

Realizada por John Smith. 10 jun 2023

No nos casamos aunque había planes y (según ella) un compromiso ante Dios de hacerlo por ser ella Cristiana
Nuestra relación duró casi 7 años desde Enero 2016 hasta Noviembre 2022, de 2017 a 2018 hubo infidelidades por mensaje de su parte, la perdoné y de 2019 a 2021 hubo una buena relación, en Agosto 2021 le volví a encontrar mensajes y hubo un distanciamiento pero aún nos buscábamos, volvimos a tomar contacto bien en Marzo 2022 pero en ese inter de 2021 a 2022 vivió con otra persona y sostenían relaciones sexuales sin protección arriesgando mi salud (pude hablar con esa persona y me lo confirmo, yo no supe de esto hasta Enero 2023).

De abril a septiembre 2022 estábamos reconstruyendo la relación y para Octubre 2022 me cortó contacto de un día para otro. Empecé a ver que salía con otra persona y eventualmente supe que vivía con esta persona.

Llevo 7 meses en duelo con Depresión, Ansiedad, psicoterapia, perdida de empleo, gastritis y colitis nerviosa y más.

Me gustaría solicitar una reparación del daño pero no sé hasta dónde es posible