¿Puedo demandar a mi ex? por no darle mis apellidos a mi hija no me deja verla

Realizada por IVAN. 8 nov 2015

Desde el embarazo decidió alejarse y no dejo que me hiciera cargo hasta que naciera, nació y no quiso dejarme verla ni registrarla que porque fue madre soltera a pesar de que yo nunca la rechacé, ahorita tiene un año y medio la niña y aun nada, no deja que la vea. Próximamente me casaré y pues la verdad tengo miedo de que se pueda causar un problema, la niña que en un futuro me demande por no hacerme cargo.

Mejor respuesta

Tu próximo matrimonio no incide de ninguna manera en la obligación que tienes para con tu hija, ni a favor ni en contra. es tu obligación otorgar manutención en todo caso deberías ser tu quien solicites que se fije la pensión y depositarla en el Juzgado si te quieres asegurar de que jamás serás demandado por este concepto. y el hecho de que no te hallan tomado en cuenta para el registro no te quita ningún derecho ni OBLIGACION, para con la menor, es tu obligación demandar (En nombre y beneficio de la menor) que se le ponga el nombre que realmente le corresponde. Es derecho preferencial de tu Hija. Asesórate y has valer cada uno de los derechos de tu menor, evítate reclamaciones acumuladas posteriores. No existe justificación alguna para no cumplir, ni siquiera que no te hayan permitido registrarla y que se nieguen incluso a recibirte los pagos, En cualquier momento cambia la madre de parecer y te demanda por el pago de todos los meses y años acumulados.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que sì, debemos buscar el reconocimiento de la paternidad para efectos que adquieras los derechos de visita sobre ella.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Ivan. déjame decirte que independientemente de todo. el deber que tienes es proveer los alimentos a tu menor hija.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)