Puedo demandar a mi ex pareja?

Realizada por Alejandra. 28 abr 2020

Vivimos 3 años en concubinato , en ese tiempo me orillo hacer cosas indebidas para su beneficio , también me pidió prestado una cantidad que tenía en una caja de ahorro (me pidió sacarla bajo préstamo) el interés porque jamás me pagó aumento demasiado y quedé en buró por su culpa , también al separarnos no me regreso varias pertenencias que dejó con una conocida suya , estás pertenencias ya están extraviadas (eran antigüedades) ,cabe destacar que trabajábamos juntos un taller de arte ( en el que yo gaste mucho ) al terminar la relación se quedó con el lugar , muebles y me dejó sin ahorros , sin dinero y no me paga , ya intenté pedirle incluso pagos y no lo hace (yo no insistía mucho porque aún trabajábamos en dicho Taller) pero ahora que me comentó que perdió mis antigüedades tampoco puede pagarmelas , quiero saber qué tipo de denuncia procede y bajo que cargos , resido en el estado de NL y esos delitos se realizaron en la ciudad de Monterrey.
Agradecería mucho si me pudieran asesorar , investigue algo del tema pero no todo , gracias!

Mejor respuesta

Hola que tal.

Yo te recomendaria ir a la fiscalia levantar tu denuncia por el delito de abuso de confianza en el cual entra la apropiacion indebida de bienes.

En la via civil puede demandarle pension compansatoria por el mismo tiempo que duro el concubinato.

Ve con un abogado de tu confianza o contactanos tenemos un abogado en monterrey.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, de lo que comenta, pudiera equiparse a algún abuso de confianza, fraude, acerquese a la fiscalía a denunciar. Respecto a la relación de concubinato, podría demandar se regule alguna pensión compensatoria dada las circunstancia de su unión libre!

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches.
Puede denunciar penalmente un abusi se confianza en la vía penal y al mismo tiempo demandar civilmente un pago de pesos y daño moral, acreditando todos los gastos que usted desembolso al momento de la relación bcon está persona.
Saludos.

CY Consultoría Legal Abogado en Cuautitlán Izcalli

14 respuestas

1 voto positivo