¿Puedo demandar a los padres de mi sobrino?

Realizada por Ivan Rodriguez G.. 17 dic 2019 Abogado civil

Hola me gustaría saber si puedo demandar a los padres de mi sobrino ya que su mama mi hermana no le tiene atención y lo deja con sus abuelos su padre totalmente lo abandono cual es la instancia que puedo ir yo como su tío me haría cargo de él cuándo falten sus abuelos gracias

Mejor respuesta

Hola que tal!

Puede ir al DIF primeramente en caso contrario puede ir con un abogado en materia familiar, pero asi como comenta, una vez que no tenga a sus abuelos puede hacerlo.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro si es incorrecta la patria potestad, pero la ley establece lineas a quien corresponde, creo ahí mas bien seria los abuelos

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero puede acudir ante la instancia correspondiente de acuerdo a l estado en que se encuentre , en algunas entidades existe pronif , en otras entidades acudir a poder judicial , y en otras los dif , y si no lo atienden buscar al abogado y realizar diversos caminos legales que ya existen en las legislaciones . Dese luego con prioridades legales en diversas personas cercanos a los menores

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Acude al DIF, o en su defecto puedes demandar la custodia, solo qué hay un orden de derechos antes que tú, están los abuelos.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, buen día, primeramente acuda al DIF de su localidad para reportar esa situación y se lleven a cabo las acciones correspondientes.

Roger´s, Abogados. Abogado en Mazatlán

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Ivan; la patria potestad se ejerce directamente por los padres, a falta de estos los abuelos (ambas lineas, paterna y materna), entonces no estás legitimado para hacerlo, en todo caso quien puede son tus padres, quienes deben demandar la perdida de la patria potestad a tu hermana, al papá de tu sobrino (a ellos dos por el abandono), y a los otros abuelos (a éstos, por la "mejor aptitud" para ejercer la patria potestad). Para una mejor explicación contáctanos directamente en nuestro perfil de éste portal, o búscanos en la web. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil