¿Puedo demandar a la escuela por discriminación y difamación?

Realizada por Mariana. 31 may 2018 Abogado penal

¿Qué debo hacer al respecto?

El día de hoy me citaron en el preescolar de mi hija (4años), para informarme que mi hija en el porta credencial llevaba un vidrio que supuestamente yo le dí, para que se defendiera. En el reporte dice que se percataron que traía el vidrio y la maestra dice que se lo sacó del porta credencial, porque me iban a hablar y los teléfonos vienen atrás de dicha credencial.

Yo no le di el vidrio, ni tenían motivo por el cual hablarme.

Mi hija desde que entró a la escuela tuvo un retroceso, se volvió a hacer pipí en la ropa, para ese entonces hablaba palabras y pocas frases y dejo de hacerlo la llevé con la psicóloga. Me dijo que era apego y sobreprotección de mi parte, esto lo atribuía a el cambio de la casa a la escuela y yo misma también pensé, el apego. Su primer año fue normal conviví mucho con sus compañeros y me parecían niños con valores y educados.

Para segundo, la cambiaron de grupo.
La psicóloga de la escuela me mando llamar para tratar lo de la repetición de la orina en la ropa, que solo fueron como 15 días 2 veces y para mandarla a terapia del lenguaje.

En este grupo le costó adaptarse y algunos niños son groseros, despectivos y hay un niño en particular que molesta a mi hija. Ya hablé con la abuela y las cosas no cambian por lo que opté por decirle a mi hija. No pegues porque está mal que pegues, pero tampoco permitas que te hagan daño. Dile a él que no te moleste, aléjate y platicárselo a la maestra y a la abuelita. La abuela siempre anda pidiendo disculpas a todos los papás porque en general pega no solo a mi hija.

Con la maestra que siempre tengo quejas es con la de la tarde (va en escuela de tiempo completo) y las quejas son porque le vio piojos (la reviso y no tiene nada) porque le quito las cosas a sus compañeros (conozco a mi hija y se que comparte). Un día mi hija llevaba su mochila y cuando salió del salón la maestra le dijo. ¿Qué te estas llevando ahí? Le revise la mochila porque creí que había tomado algo y no llevaba más que su cuaderno.

Cabe recalcar que es hija única, en casa solo somos mi esposo mi hija y yo. De vez en cuando visitamos a la familia, pero no hay niños de su edad con los únicos que convive son con los de la escuela.

Mi hija no es violenta y es sociable, pero también se aleja cuando la molestan o ya no quiere jugar. Por lo regular es solitaria aunque los niños la siguen mucho.

Regresando a lo del vidrio, quisiera poner una demanda por difamación porque en ningún momento le he dicho a mi hija, que se defienda así en mi familia no hay esas actitudes.

Por otro lado el portacredencial siempre lo trae roto, cuando la cuestiono se pone nerviosa y no dice nada.

Y también es la tercera vez que me la retiran de de la escuela porque tiene piojos, y solo una de las tres le he sacado.
La reviso todos los días y la mando super limpia planchada y bañada.

Por favor, ¿me podrían asesorar dónde puedo emitir una queja?

No quisiera como tal una demanda, sino un antecedente o protección si a mi hija le pasa algo. Un vidrio para mí es preocupante, porque se puede hacer daño ella o a otros niños.

Muchas gracias por su atención.

Mejor respuesta

Vaya a la Fiscalia mas cercana a su domicilio en la unidad de atencion temprana de los delitos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal