¿Puedo demandar?

Realizada por Paola Cabello. 2 dic 2015

Hola, se ha cumplido un mes de la fecha de mi despido. Fue un despido masivo alrededor de 150 personas. El despido fue por necesidad de la empresa, cuando me llamaron a firmar mi finiquito me dieron como razón que la empresa tenía que tomar el mismo rumbo que otras empresas. Pero me enteré que las personas que contrataron tienen el mismo contrato que yo tenía. Me cancelaron todo pero considero que me dañaron al contratar a otra persona siendo que yo hacía el mismo trabajo.

Mejor respuesta

Desde luego, tienes derecho a que te paguen tres meses de sueldo como indemnización, 12 días más por año completo de trabajo, aguinaldo, reparto de utilidades, demás prestaciones, incorporación al seguro y el pago de aportaciones de tus semanas laboradas retroactivamente, igual las aportaciones al Infonavit, todas las demás prestaciones extras de la empresa, así como que te sigan pagando el sueldo mientras se resuelve el juicio laboral. Pero tienes solo quince días para acudir a un Abogado laboral a fin de que le des el resto de los días para que elabore adecuadamente tu demanda. A los dos meses de terminada la relación de trabajo, les regalas todos tus derechos a la empresa.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

inmediatamente una demanda laboral no dejes que pase tanto tiempo hay que
hacerlo de inmediato estamos a tus ordenes

lic servio tulio morales

Servio Tulio y Asociados Abogado en Tampico

76 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes todo el derecho de reclamar tres meses de sueldo, que te paguen durante el juicio, y todas las prestaciones de ley, pero debes acudir de inmediato a un Abogado para que tenga tiempo suficiente para elaborarte la demanda. Si dejas pasar dos meses del recorte, les estarás regalando tu dinero a la empresa.