¿Puedo contra-demandar?

Realizada por Luis Sanchez. 4 sep 2015

Hola buenas tardes, tengo un problema. Espero y agradecería de antemano sus respuestas y asesoría. Duré con mi pareja 7 años en unión libre y tuve 2 niños con ella, uno de 5 y otro de 2 años. Hace como un mes me abandonó y su familia me niega su paradero, me niegan ver a mis hijos. También me engañó con mi hermano y ahora ella me demandó. Yo lo único que quiero pelear son a mis hijos... ¿qué puedo hacer? Apenas me acaba de llegar el citatorio, ¿puedo contra-demandar?

Mejor respuesta

A través de la demanda que le llegó Usted tiene el contacto y asegurado la ubicación de los menores, pues es obligación del Juez dictar en cuanto Usted lo solicite en régimen de convivencias que debe de ser respetado por ambos padres y no obstaculizarlo de ningún modo so pena de multas y arrestos, y claro que usted puede reconvenir a su demandante. Pro no deje que se consuma el plazo que allí mismo se establece que seguramente es de ocho días a partir del siguiente en el que usted le Notificaron legalmente la demanda, o que fue recibida por alguien en su domicilio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

hay que leer lo que se pide en la demanda y como plantea los hechos para tener idea de como contestar a todo eso y hacer la reconvención con lo que tú deseas demandarle a ella y dar tu versión de los hechos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Què te plantea en la demanda? necesitamos leerla para saber en que sustenta su acusaciòn. Contàctanos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tarde Luís, si existe la posibilidad de que tu ejercites alguna acción en contra de la persona que te demando en primer lugar, el procedimiento para tener la guarda y custodia de tus hijos se sostiene en las mejores condiciones de desarrollo que ofrezcan los padres a los hijos, es decir, no se trata de una lucha entre los padres sino de demostrar que contigo crecerán en un entorno más estable y agradable para ellos, a pesar de que sus padres no estén juntos. Si ya te entregaron la demanda te recomendamos respetes el tiempo otorgado para contestarla y al mismo tiempo ejercitar las acciones que tu consideres necesarias. Quedamos a tus órdenes.

Lex Nova Abogado en Toluca

1 respuesta

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Supongo que le demanda alimentos para sus menores hijos, lo que usted puede contrademandar está dentro de la figura alimentaria, ya sea incorporar a uno de los acreedores a su hogar para darle pensión, así como el régimen de custodia y convivencia compartida ya que al parecer ustedes no fueron casados y en ese sentido la ley familiar juzga a los menores dentro del capítulo de hijos fuera de matrimonio que dependerá su custodia a quien le pueda proporcionar mejores "medios y condiciones" de vida siempre y cuando se respeten las restricciones de edad en los menores, o sea el menor de 7 años tiene que permanecer por regla al lado de la madre a menos que concurran causas muy graves para que se decrete estén al lado del padre, en cuanto al engaño, pudo denunciar la violencia intrafamiliar pero por el tiempo de los hechos pueda operar la prescripción ante la separación de ambos.

¿Te pareció útil?

Luis. que fué lo que te demandó?

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Luis, la situación es lamentable pero hay que enfrentarla, no haces la aclaración, pero supongo que te demanda la pensión alimenticia, en el caso particular pelea solo una pensión justa para tus hijos y que tu la puedas cubrir sin problemas, lo que puedes hacer es demandar la guarda y custodia de tus hijos, si tu compruebas que estarán mejor contigo que con tu concubina y que tienes tiempo para cuidarlos, o bien demanda la convivencia. estamos a tus ordenes

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

beunas tardes

siempre se puede contrademandar en una juicio, lo que hay que ver sobre que basas tu contrademanda, estaos a tus ordenes, para dar seguimiento a juicio

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey