¿Puedo conseguir el amparo vs un banco?

Realizada por daniel. 4 jul 2013 Amparos

tengo demanda del banco por adjudicación de bienes ¿Puedo meter un amaparo para llegar a una negociación=

Mejor respuesta

Es un derecho que te da la constitución, mas sin embargo se debe de tomar en cuenta,si la adjudicación es violatorio de alguna garantía constitucional,si todos fueron llamados a Juicio,si no hay derechos de preferencia,si las cantidades de la adjudicación esta bien calculada, si fueron bien notiifcadas las partes etc,es depende de su asunto en concreto,es menester previamente estudiar el expediente,para dar una respuesta concreta veridica. Lic.Eustacio Reyes Hernandez.

¿Te pareció útil?

La ley de amparo señala claramente los casos de procedencia del mismo, es importante estudiar el caso, pues desde un mal llamamiento a juicio o acto indebido sobre bienes a terceras personas, o sobre los propios bienes del ejecutado, así como contra sentencias definitivas que ponen fin al juicio y siempre cuando estamos en tiempo es decir a partir de la fecha de conocimiento de acto de autoridad que nos perjudica.

Despacho De Abogados Lexius Legal Staffing Abogado en Tijuana

7 respuestas

¿Te pareció útil?

De manera concreta si puedes meter un amparo pero las posibilidades de éxito son muy reducidas a menos de que exista una violación procesal evidente y que afecte notoriamente tus derechos, para obtener una posición que te permita llegar a un acuerdo y/o convenio necesitas hacer otro tipo de procedimientos judiciales el amparo por si solo no te va a permitir llegar a un convenio.

¿Te pareció útil?

Debe de haber una sentencia, despues el recurso de apelacion y eventualmente un amparo, pero directamente un amparo, no lo puede hacer, si no que se tendria que esperar la sentencia y una vez agotado el recurso de apelacion, promover un amparo.

Solorzano Asociados Abogados Abogado en Hermosillo

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Con la nueva ley de amparo si. Pero creo que tu necesitas ampararte contra el juez, civil o mercantil, o la autoridad que sea que haya ordenado el acto.

¿Te pareció útil?

Daniel, definitivamente no puedes promover un amparo contra un banco, pero esto no quiere decir que no tengas derecho a defenderte, pero para poder darte una asesoría más precisa ocupamos mas información de tu caso en especifico, como lo es: lugar donde se promueve el juicio, tipo de juicio y en qué etapa se encuentra el juicio.

saludos.

Mayo Antonio Coker Sobarzo Abogado en Hermosillo

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Siel banco te demando, deverias dar contestación a la demanda, para poner tus exepciones, de lo contrario estarias en rebeldia, y llevar a cabo todo el proceso judicial, en caso de ser vencido en juicio, entonces estarias en posibilidad de apelar dicha sentencia, en caso de no ser favorable la apelación, solo entonces estarias en posibilidad de promover un amparo, y en caso de que no se te otorgara entonces promoverias una revisión. Pero tienes que agotar todas las instancias, de lo contrario te negarias dicho amparo, te recomiendo que contrates un abogado, en caso de no poder pagarlo, pide que te represente un abogado de oficio.

Servicios Jurídicos Integrales Abogado en Poza Rica

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Si ya existe demanda, tiene usted que contestar la demanda y oponer exepciones, y llevar a cabo todo el proceso, en caso de que usted pierda el juicio, puede apelar, en caso de que la apelación no salga a su favor, entonces puede interponer un amparo, pero eso solo despues de agotado todo el proceso. Le recomiendo que lo vea con un abogado, en caso de no tener los recursos, puede solicitar un abogado de oficio.

¿Te pareció útil?

Por supuesto que puedes solicitar el amparo, si existen conceptos de violacion en este caso supongo en el procedimiento, es importante saber que que existen terminos (cierta cantidad de dias) para poder presentar el juicio de garantias

Navarro Consultores Lex Abogado en Guadalajara

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Consultante si puede interponer un amparo, pero el mismo en mi experiencia jurídica de más de diez años defendiendo deudores de la Banca no le resolverá su problema jurídico.

Lo que le sugiero jurídicamente en su caso, es que a la brevedad posible interponga usted una demanda en la vía ordinaria civil, en la cual le demandará usted al banco la acción de mejoras que hubiese realizado al citado bien inmueble, esta acción civil tiene un beneficio jurídico muy bueno para Usted, y es el que usted retendría la posesión de ese bien inmueble hasta en tanto el banco demandado no le pague a usted las mejores que en su caso hubiese realizado al citado bien raíz, saludos y suerte en su caso.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro, hay muchas cosas que tiene usted para defensa en contra de un adjudicación pero tiene que actuar de inmediato.

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Amparos

Ver más abogados especializados en Amparos

Otras consultas sobre Amparos