¿Puedo comprar un Arma sin permiso?

Realizada por Xavier Stana. 8 jul 2015

Mi pregunta es:

¿Puedo comprar un arma sin pedir permisos?

¿Pero que pasaría si se mete un ratero y la uso por defensa propia?

Si me recomiendan tramitar permisos ¿Qué necesito y en dónde lo tramito?

Mejor respuesta

Tus mejores armas son tus manos, tu cuerpo saludable, tus instintos, tus conocimientos, tus capacidades de expresión y reflexión. Hay permisos para adquirir armas sencillas, solo se permite portarlas a elementos de seguridad y de las fuerzas armadas. Son herramientas peligrosas que incluso guardadas suelen producir los accidentes menos imaginados. Siendo objetos cuyo uso es indeseable incluso por sus dueños, provocan más inconvenientes que beneficios. Lo mejor es aprender a defenderse sin ellas.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Contestando a la pregunta de si un asaltante se introduce en el domicilio. Si se actúa en defensa propia pero en forma que sea totalmente demostrable no amerita pena de prisión. Pero debe comprobarse que se actuó en defensa propia para defender la vida.

G Y P Asesores Fiscales Y Legales Abogado en Guadalajara

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Por garantía constitucional se permite a todos los mexicanos TENER armas en su domicilio pero no PORTAR armas, que son dos conceptos totalmente distintos. Para tener armas que no estén reservadas para el uso del ejército y cuerpos de seguridad basta solicitar un permiso de carácter administrativo que no tiene mayor complicación. Pero portar armas sin permiso es un delito federal grave que no alcanza fianza.

G Y P Asesores Fiscales Y Legales Abogado en Guadalajara