¿Puedo ceder los derechos de mi casa aun sin terminar la deuda?

Realizada por edgar. 26 jun 2014 Abogado fiscal

Tengo 10 años con el crédito hipotecario al hacer el tramite puse a mis papas de avales o esta su nombre en las escrituras, ahorita tengo 3 años de casado por vienes separados, mi esposa me exige que quite a mis papas ella se salió por su parte de la casa hace 3 días hasta no hacer el cambio de las escrituras por el hecho de que ya estamos casados, que me recomiendan hacer una puedo demandarla por abandono de hogar y mas a un que esta embarazada, ¿Qué me sugieren?

Mejor respuesta

Respecto a la pregunta de que si puede ceder los derechos, la respuesta es Sí. En cuanto a su esposa, es necesario que usted sepa que únicamente está intentando ejercer presión, ya que, de entrada, cualquier bien adquirido antes del matrimonio, no entra en la sociedad conyugal, y en el caso específico de ustedes que están casados bajo el régimen de separación de bienes, es obvio que tampoco entra aunque se hubiese adquirido ya estando unidos en matrimonio.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Primeramente la casa la cambies o no de nombre, no forma parte de la sociedad conyugal por lo tanto no le corresponde a tu esposa. En cuanto a tu pregunta de que se te recomienda hacer respecto al abandono del domicilio conyugal por parte de tu esposa, te diría que quizá esta enojada pero tal vez si le explicas que en nada le beneficia ni perjudica a nombre de quien este la casa regrese.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal