¿Puedo casarme mi pareja? Ya tiene 18.

Realizada por Grecia vazquez. 16 dic 2015 Matrimonio

Ya habíamos vivido juntos incluso tenemos un bebé de dos años.

Ahora él vive con sus padres y yo con mi hijo.

Y para casarnos sólo tenemos consentimiento de sus padres.

Mejor respuesta

Desde que quedaste embarazada pedias pedirle al Juez que te otorgara la dispensa del consentimiento.
Pueden solicitarla o esperar hasta que alcances la mayoría de edad para que no necesites consentimiento de nadie.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Desde que quedaste encinta tenían el derecho de solicitar a un juez que les otorgara la dispensa del consentimiento de sus padres para poder casarse.
Quien y atiene 18 años la necesita, está expedito el derecho de quien es menor de acudir al juez a solicitar el consentimiento de la ley en razón del nacimiento del niño, o pueden esperar que alcenses los 18 años y no gastan.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Desde que quedaste encinta, tenían el derecho de solicitar la dispensa de consentimiento para casarse. El Juez les otorgaría el consentimiento a pesar de que los padres de ambos se opusieran.
En cualquier momento se puede solicitar esta dispensa, quien ya tiene 18 años no la necesita, o esperen a que tu también tengas 18 años y al siguiente día se casan sin gastar en el Trámite Judicial.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Los padres de quien es menor es el consentimiento que se requiere, de quien tiene 18 años ya no o necesita.
Desde el momento en que quedaste embarazada, tenían el derecho de solicitar una dispensa a un juez para casarse, solo que ustedes no se asesoraron, o quizá no tenían los recursos para iniciar esta empresa.
En cualquier momento pueden demandar la dispensa para el consentimiento de los padres de la menor en razón de existir ya un menor nacido de la relación o simplemente esperar a que quien no a alcanzado la mayoría de edad, la tenga y se ahorran el gasto del Tramite Judicial.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio