¿Puedo cancelar la pensión alimenticia a mi hijo?

Realizada por Oscar. 21 jun 2018 Pensión alimenticia

Tengo un hijo fuera de matrimonio, está por cumplir los 21 años; su mamá es empleada de gobierno y tiene su trabajo de base.

No tengo contacto con mi hijo, pero le llega la pensión alimenticia del 15% de mi sueldo, la cual me descuentan por nómina.

Desconozco cuales son las actividades de él, si trabaja o estudia o si es casado o no.

¿Puedo solicitar la cancelación de la pensión?

También leí en internet que:

Aquellas mujeres que tengan un hijo con un hombre sin mantener una relación de pareja estable o constante, no pueden gozar del derecho a una pensión alimenticia.

¿Esto aplica en mi caso? Nunca viví con ella y con el hijo.

Gracias por su orientación.

Mejor respuesta

Te recomiendo investigar si estudia o trabaja o es casado, ya que únicamente en estos supuestos tu puedes cancelarle la pensión o que cumpla los veinticuatro años de edad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Te recomiendo primeramente investigar si estudia o trabaja o es casado, ya que la única manera de cancelarla es que este casado, o trabajando o cumpla 24 años.

Te envio un cordial saludo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero investigue que se encuentra haciendo su hijo, si trabaja, si ya se caso, pues son 2 de las razones por la que puede cesar el pago de la pensión alimenticia. Si se encuentra en Ensenada Baja California, contactenos.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

En cuanto a que "Aquellas mujeres que tengan un hijo con un hombre sin mantener una relación de pareja estable o constante, no pueden gozar del derecho a una pensión alimenticia" por supuesto se refiere a las mujeres, no a los hijos, a quienes siempre habrá que proteger mientras lo necesiten.

Si quiere reducir o cancelar la pensión alimenticia de su hijo, tendrá que conocer su situación para poder argumentar algo consistente.
¿Quién está cobrando dicha pensión? Si su hijo ya es mayor de edad, él directamente tendría que estarla recibiendo.
Si su hijo se encuentra estudiando un oficio o profesión acorde a su edad, la pensión se mantendría algunos años más. Pero si ya se casó o ya tiene hijos sería diferente.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia