¿Puedo cambiar mi tipo de pensión alimenticia de efectivo a insumos?

Realizada por IKER. 28 sep 2017 Pensión alimenticia

Hace algunos años conocí a la madre de mis dos hijos la mas grande de 4 años y el pequeño de 2 vivíamos en casa de mis padres y un día se marcho con sus padres llevándose a mis hijos con ella, el acuerdo de convivencia menciona que puedo pasar 4 horas con ellos un dia del fin de semana y que se descontará de mi nomina el 35% de mi sueldo como parte de la pensión eso esta bien el problema es que cuando me toca ver a mis hijos casualmente ella tiene un evento y no me los puede prestar o alguno esta enfermo y no puede salir. El dinero de la pension que asiende a 3,200 mensuales no creo que lo ocupe en mis hijos pues cada que los veo traen la misma ropa y los mismos zapatos; cada que se enferman los llevan al seguro, que tienen por mi afiliación pues ella no trabaja, si no hay medicamentos yo se los compro.

Me he percatado que ella estrena ropa, zapatos o celular cada vez mas seguido se que es su vida pero si ella no trabaja de donde saca para sus gustos. Lo que quiero es cambiar la forma de pensión es decir comprarles lo que ellos necesiten como despensa, ropa, zapatos, utiles y demas en lugar de darle efectivo que dudo lo use para mis hijos. Ademas de que ella haga el compromiso de dejarme ver a mis niños como el acuerdo lo señala.

Mejor respuesta

Buenas tardes, puedes demandar incumplimiento de convenio por parte de tu ex, y ala vez cambiar la pensión por especie.

Lic. Martha Nuñez.

Despacho Jurídico Nuñez Abogado en León

19 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia