¿Puedo cambiar el apellido paterno a mi hija de 8 años?

Realizada por mary. 2 abr 2015

Hola, somos una pareja de chicas. Hemos vivido desde hace 15 años y tenemos una niña por inseminación artificial, en ese tiempo no podíamos ponerle nuestros apellidos, y mi hermano la registró como su papá. Nosotros nos casamos hace un año y ahora quiero que la niña tenga mi apellido (realmente es el mismo) sólo queremos que la acta aparezca a mi nombre y no al de mi hermano. ¿Será posible? Gracias.

Mejor respuesta

Si se puede, solo que es un poco complejo pues ustedes son una pareja del mismo sexo en la ley no esta previsto aun, sin embargo puedes iniciarun tramite de incorporación similar a la adopción y que tu hermano pierda la patria potestad. Es posible pero complejo. Estamos a su disposición, saludos.

Asesores Profesionales del Golfo Abogado en Veracruz

27 respuestas

¿Te pareció útil?

con mucho gusto le podemos ayudar, visita nuestro perfil, Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada, Asesoría legal Gratuita, Ciudad de México, estamos seguros de poder gestionar su asunto. Saludos

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que se puede, acercate a nosotros, especialistas en derecho familiar en toda la República

TPM Abogados Asociados, Legal And Business Consulting Abogado en Cancún

115 respuestas

¿Te pareció útil?

Solo Sí Realizan el Trámite de Adopción Por Que Hay Cambio De Filiación.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco