¿Puedo apelar una pensión alimenticia?

Realizada por José. 7 may 2019 Pensión alimenticia

Hola, buenas noches. Soy hombre, tengo 23 años y de oficio militar. Legalmente soy soltero, nunca me he casado. Tengo préstamos por parte de mi trabajo, ganó bien pero no cobro completo. Conocí a una chava por internet , solamente platicamos por What'sappy decidí verla. Pasó lo que sucedió y me salió con que estaba embarazada de mi, le dije que yo no quería y ella aceptó, me dijo que lo había abortado. Y después de un tiempo me dijo que no, me mintió. Que ya tenía no se cuentos meses, ahora me amenaza con lo de la pensión. Yo le mando dinero cada quincena. No estuve casado, ni juntado con ella. ¿Aplica está pensión?¿ De qué porcentaje sería? ¿Puedo apelar está demanda por el hecho de que me haya mentido? Muchas gracias.

Mejor respuesta

De entrada, si no has registrado al niño como tuyo, no tienes que dar pensión, si quieres estar seguro de que lo es , realiza la prueba de ADN, y posteriormente llegas a un acuerdo para los alimentos.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, para que puedas cerciorarte de que es tu hijo (a) necesitas practicarte una pericial en ADN, yo te sugiero que hagas depósitos bancarios por una cantidad que tu estimes pertinente para que sufraguen los gastos del embarazo estos son considerados gastos de alimentos (articulo 308 de Código Civil de la Ciudad de México) y evites alimentos retroactivos. Si resultara que es tu hijo (a) pueden demandarte alimentos, sin importar que nunca te casaras o vivieras con ella, el porcentaje es relativo, ya que es a consideración del juez.

Abogadas y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches.
Usted reconoció al menor, lo registró como hijo suyo? Si no es el caso, no tiene obligación legal de pagar pensión.
Si lo reconoció, esta obligado a pagar la pensión, pero la que fije el Juez, una vez que lo demanden. Se fijará en base a la necesidad del menor y de la posibilidad de pago de Usted.
Quedo a sus órdenes

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Mira para mayor seguridad puedes hacerle una prueba de adn para saber si es tu hijo, a veces es valido defenderse bien y estar seguro, antes de llegar a juicio, si llega ser tu hijo, lo mejor es que llegues a un acuerdo y estes consignando una pension alimenticia y guardes cada pago de la forma que mejor te acomode pero otorgarla siempre y de acuerdo a tus posibilidades.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Podría ella solicitar la pensión alimenticia y tu como pare contraria tienes el derecho de responder la demanda y alegar de que nunca estuvieron juntos, el juez determinaría con base en los hechos y tu contestación su hay porcentaje o no, de ahí la importancia de que te asesores de un abogado para que ayude a resolver esas dudas y en el proceso en caso de que ella quisiera emprender una acción judicial, de igual manera podría solicitar pensión para el menor cuando nazca de ahí la importancia de no confiarse│Si tienes mas dudas con gusto podemos ayudarte, mándanos un mensaje y don gusto te asesoraremos.

Bienestar Jurídico Abogado en Iztapalapa

188 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia